La Calzada de Amador está compuesta por cuatro islas: Naos, Culebra, Perico y Flamenco. El área de Amador es considerada un ícono de la soberanía nacional, y tiene entre sus atractivos turísticos el Museo de la Biodiversidad, diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry. Además, cuenta con una panorámica vista hacia la entrada del Canal de Panamá, el Puente de las Américas y la ciudad de Panamá.

El plan maestro para el desarrollo de Amador continúa avanzando. Este nuevo Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico y Urbanístico de la Calzada de Amador, busca alcanzar un eficiente y sostenible equilibrio entre la oferta, demanda y explotación.

desarrollo de Amador

Desarrollo de Amador – Datos Gogetit

  • La empresa española Tourism, Business & Planning (C4T), se enfocará en la actualización de las proyecciones de desarrollo planteadas originalmente y afianzará a Amador como un destino turístico a nivel internacional.
  • Los trabajos realizados cuentan con un avance de 100% en el relleno, 90% en la estructura de pavimento del ensanche y 85% en las aceras, ciclovías y áreas de estacionamiento.
  • El proyecto incluye construcción de parques y áreas verdes de 7.500 metros cuadrados, ubicado en el relleno que está antes de llegar a Isla Perico.

El desarrollo de Amador es una obra que comprende cuatro kilómetros de recorrido, con un costo de más de 60 millones de dólares. Esta importante obra, consiste principalmente en la ampliación de dos a cuatro carriles de la Calzada de Amador, entre la rotonda del Paseo de las Banderas hasta la entrada de Isla Flamenco en Amador.

En días recientes, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr) presidió la primera reunión de trabajo con representantes de los usuarios, instituciones que tienen inherencia en el progreso del sector turístico de Amador y representantes de la empresa española Tourism, Business & Planning (C4T), encargada de la elaboración de un nuevo Plan Estratégico para ese sector.

desarrollo de Amador

Esta primera reunión, también contó con la participación de representantes de la Caja de Seguro Social, el Instituto Smithsonians de Investigaciones Tropicales, la Fundación Museo Amador y el Municipio de Panamá, entre otras organizaciones y sociedades comerciales ubicadas en el área.

El secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, Luis Felipe Icaza, indicó que “La intención es hacer de Amador una marca y un sitio de referencia obligado, un ícono turístico de Panamá. Avanzaremos unificando una sola propuesta que será elevada al Ejecutivo, hasta hacer de este proyecto una realidad.”

El Centro de Convenciones de Amador que se está construyendo, captará el turismo de negocios, congresos y eventos. El principal eslogan será “quien no ha visitado Amador, no conoce Panamá”.

Lee también nuestro artículo: “Nuevo diseño del nuevo Centro de convenciones Amador”

desarrollo de Amador

Dentro de este desarrollo de Amador, específicamente en Isla Naos, encontramos un nuevo proyecto residencial que se destaca por tener apartamentos con vista 100% al mar. Este proyecto recibe el nombre de Naos Harbour Island, un complejo residencial compuesto por 3 torres, con modernas líneas en su diseño y una espectacular vista al Canal de Panamá.

Si buscas más información sobre casas y apartamentos en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa, la manera más eficiente y sociable para conseguir propiedades en Panamá.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments