El plan de desarrollo urbano de Panamá, es un proyecto que, desde el año 2013, busca preparar a Panamá para el crecimiento poblacional que tendrá el país y también tiene por objetivo, hacer trabajos de mejoras de infraestructura y zonas ya existentes.

“El proyecto se realiza por el orden de los $20 mil millones y el plan abarca todas las zonas urbanas del Pacífico y del Atlántico.”

desarrollo urbano de Panamá

Desarrollo Urbano de Panamá – Datos Gogetit

  • El desarrollo urbano de Panamá consta de un proyecto con una estrategia de ordenamiento urbano a 25 años para incidir en las infraestructuras de estas zonas para un mejor desarrollo.
  • El proyecto, se ha ido desarrollando desde el año 2013 pero la actual administración será la encargada de actualizar el documento para continuar con el plan.
  • Este plan para el desarrollo urbano de Panamá incluye, entre otras cosas, saneamiento, drenajes pluviales, electrificación, infraestructura, comunicación, vías, sistema de transporte y agua potable.

Recientemente, el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, informó que en Panamá, se está invirtiendo una suma multimillonaria de dinero para el desarrollo urbano de la ciudad capital. “La inversión para este plan es por “20 mil millones, para adecuar todo lo que le falta a la ciudad en el área de infraestructura en general,” dijo Vásquez.

“El proyecto se desarrolla desde 2013 y la actual administración está por culminar la actualización del documento, que proveerá al Estado de los mecanismos de modernización que se necesitan para seguir creciendo.”

Un estudio publicado a principios de este año por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), plantea que en los próximos 35 años, el crecimiento poblacional en la ciudad se incrementará en un millón de habitantes, por lo que hay que prepararse para ese panorama.

Son muchas las personas provenientes de diferentes partes del mundo que escogen Panamá como su país de residencia, ya que hay grandes ventajas en inversiones inmobiliarias, sobre todo. Para ello, se debe estar preparado y ofrecer mejoras y modernización en lo que se refiere a infraestructura, sistema de transporte, economía, entre otros factores.

desarrollo urbano de Panamá

Es por ello que, el pasado mes de enero, la Alcaldía de Panamá presentó un plan urbano para el desarrollo de la ciudad capital a juntas comunales y a grupos de la sociedad civil. El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, manifestó que los problemas de la ciudad se han reportado, debido a la improvisación y a la presión del crecimiento inmobiliario.

“Las acciones del plan, que van desde la implementación de facilidades para la movilidad y transporte, hasta un mejor uso de suelo, requieren de más de 3 mil millones de dólares.”

El Plan Metropolitano, está proyectado hasta el 2035 y pretende, entre otras cosas, desincentivar el uso de autos, y buscar más espacios para los peatones, además de lograr intercambios positivos trabajando en conjunto con la empresa privada.

Si eres una de las personas que está considerando mudarse a Panamá, y necesitas información sobre propiedades en Panamá, no dejes de entrar en www.gogetit.com.pa, la manera más fácil y rápida de conseguir bienes raíces.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments