La economía en Panamá se mantiene como la segunda economía más competitiva en la región de Latinoamérica. Esta medición, se hace de acuerdo al Índice de Competitividad Global, realizado por el Foro Económico Mundial. Este informe, es el encargado de hacer una evaluación anual de los diversos factores que impulsan la productividad y la prosperidad en cada país.

Para este 2016, Panamá está en el puesto 50 del ranking de competitividad mundial, de los 142 países analizados. El pasado 2015, Panamá estaba en el puesto 48.

Economía en Panamá – Datos Gogetit

  • Panamá ocupa la posición número 50 entre 142 economías evaluadas, superando a países como: Costa Rica, México y Colombia.
  • El informe del Foro Económico Mundial indicó que las primeras 10 posiciones en la clasificación mundial fueron ocupadas por Suiza, Singapur, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Japón, Hong Kong, Finlandia, Suecia e Inglaterra.
  • Panamá se ha clasificado como “país en transición de eficiencia hacia la innovación”, es decir, hace la transición de la etapa de competitividad impulsada por la eficiencia hacía una impulsada por la innovación.

En un estudio realizado por el Foro Económico Mundial, conocido como “Índice de Competitividad Global”, ha quedado demostrado que la economía en Panamá, se consolida como una de las mejores en la región, y el país sigue siendo líder en infraestructura portuaria y aeroportuaria, situándose entre los 10 mejores del mundo, gracias al Hub logístico que se ha fortalecido con la ampliación del Canal de Panamá y la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Una de las fortalezas que ahora mismo presenta la economía en Panamá, es la fuerte atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), ya que Panamá se mantiene como uno de los principales receptores, siendo el país que más inversión extranjera por Producto Interno Bruto ha atraído en la región, ocupando la posición número 9 a nivel mundial en el Índice de Competitividad Global.

La inversión privada extranjera per cápita en Panamá, sigue siendo la más alta en Latinoamérica demostrando que el país tiene oportunidades que ven los inversionistas extranjeros debido a su conectividad, su apertura y su estabilidad.

Es importante señalar que las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) vislumbran un crecimiento económico para este y el próximo año, asegurando que Panamá tiene todos los elementos para seguir creciendo un 6% al año.

El empresario interesado en invertir en Panamá ha de saber que, en términos generales, el clima para la inversión es muy estable en materia social, política, laboral y económica. También lo es en el ambiente legal, ya que se caracteriza por ser justo, transparente, consistente y favorable para la inversión.

Te puede interesar: Modelos de inversión inmobiliaria en Panamá.

La República de Panamá, tiene un sin número de oportunidades para el inversionista, tanto para el extranjero como para el nacional, al visitar la cosmopolita Ciudad de Panamá, se hace patente el alcance de la actividad de la economía de Panamá.

Si eres una de las personas que está interesada en invertir en bienes raíces en Panamá, éste sin duda es un buen momento para hacerlo. Entra en www.gogetit.com.pa, la manera más fácil y sociable de conseguir propiedades en Panamá.

 

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments