En la última década, Panamá se convirtió en un país de edificios y con el paso de los años, la gente ha migrado de vivir en casas a vivir en edificios. Algunos piensan que es por ser más rentable. Otros porque siguen tendencias de grandes ciudades como Nueva York o Singapur.

La realidad es que existen más de 300 edificios con más de 100 mts de altura. Actualmente, el país líder en altura de edificios es Panamá, convirtiéndose en la ”ciudad de los rascacielos” de América Latina.

Edificios de Panamá – Los más altos en Latinoamérica

Panamá cuenta con 6 de los 10 edificios más altos en Latinoamérica, en sus diferentes categorías.

1. El Trump Ocean Club International Hotel & Tower es el edificio más alto en la región y se encuentra en el top de los rascacielos de Panamá ya que cuenta con 284 mts de altura, se encuentra ubicado en la zona de  Punta Pacífica.

2. La Torre Vitri es el edificio residencial más alto del país, posicionándolo en el #2 de los más altos a nivel regional, ya que cuenta con 280 mts de altura. Fue construido por la reconocida firma de arquitectos Pinzón-Lozano y Asociados, y se encuentra en la zona de Costa del Este.

3. Bicsa Financial Tower  es el edificio comercial más alto, se encuentra en el #3 en el país y a nivel regional dentro de los edificios más altos. Tiene 267 mts de altura y también fue construido por la firma Pinzón-Lozano. Este edificio se encuentra ubicado en la Av. Balboa.

Debido al alto crecimiento de la Ciudad de Panamá, existe una amplia oferta inmobiliaria tanto de apartamentos como de casas.

Entre las principales zonas residenciales de la ciudad, se encuentran los siguientes barrios: Marbella, Punta Paitilla, Punta Pacífica, Bella Vista, Obarrio, San Francisco, Altos del Golf, Coco del Mar o Costa del Este. En las afueras de Panamá existen también cómodas zonas residenciales como Albrook, Clayton, Las Cumbres.

Sin duda, los edificios le dan a la ciudad un nuevo aire, complementan su skyline y cada edificio en la ciudad refleja su propia personalidad.Es por esto que creamos una búsqueda por características sociales (Easygetit), en la cual puedes buscar tu propiedad con tu estilo de vida.

Edificios de Panamá – Lo que busca la gente en un edificio

En Gogetit, hicimos una investigación de mercado e invitamos a nuestros usuarios a participar en la encuesta de “¿Qué buscas en un edificio a la hora de mudarte?”. En ella, participaron más de 500 personas y los resultados nos sorprendieron, porque por supuesto que para nosotros, es muy importante saber qué es lo que la gente busca, quiere y necesita a la hora de tomar la decisión de mudarse. A continuación, te mostramos los resultados de la encuesta:

¿Qué prefiere la gente antes de mudarse a un edificio de Panamá?

edificios de panamá

  • El 50% prefiere que los edificios de Panamá estén bien ubicados, tener fácil acceso a los supermercados, malls, restaurantes, entre otros lugares.
  • El 19.5%, prefiere un edificio que tenga una bonita vista, ya sea al mar, a la ciudad o simplemente contar con una vista agradable. Aquí en Panamá, las vistas son inigualables y hermosas a todas las horas del día.
  • El 8.3% se guía por la antigüedad del edificio, pues en Panamá cada día hay nuevos proyectos tanto como de inversión como de construcción inmobiliaria. También invertir en Panamá da grandes oportunidades de incentivos fiscales, ya que éstos son instrumentos de política económica que buscan como objetivo principal fomentar la inversión.
  • Otro 8.3% de los participantes, escogen un edificio por sus áreas sociales. Hay edificios que invierten más en sus áreas sociales porque consideran que es una amenidad fundamental que da exclusividad al propietario y eso hace un edificio muy completo. ¿Y a ti? ¿Qué es lo que más te atrae de un área social? Participa en la nueva encuesta  ¡AQUÍ!
  • El 5.6% de los encuestados, prefiere la cantidad de pisos y qué tan alto sea el edificio también es una característica que muchos usuarios quieren. Decir que Panamá es la auténtica ciudad de los rascacielos de toda América Latina, es obvio para cualquiera que visite la ciudad, así mismo como la cantidad de apartamentos por piso también es un factor por la cual la gente prefiera un edificio  a otro.
  • A todos nos gusta llegar a casa y ver el elevador en PB o a unos cuantos pisos de donde estamos, que no se tarde mucho en subir o bajar para no sentir que nos vamos a quedar trancados dentro del elevador. Es por eso que el 2.8% de los participantes toman ese factor en cuenta a la hora de mudarse a un edificio.

Si te interesa buscar edificios por su personalidad o características, te recomendamos el buscador de Easygetit, nuevo sistema de búsqueda de Gogetit.

MBA - Oscar A. Alvarez
Director Creativo en Latam Digital Marketing – Ha trabajado por mas de 5 años para marcas como Samsung, Wingo Airlines, Amazon, L´oreal, Reebok entre muchas otras para todo Latam.

A parte después de culminar su MBA en Macquarie University – Australia, se dedica a las creación de start ups. Después de varias visitas a Silicon Valley y conexiones establecidas en dicha Ciudad Co-funda www.gogetitleads.com.

#1 Agencia de Marketing Digital con foco en Bienes Raíces en Latam. Actualmente trabaja con los proyectos más grandes de construcción desde Canadá hasta Chile; conectando los compradores correctos con los proyectos de sus clientes.