Los edificios en Panamá, hace muchos años, nunca imaginaron ser catalogados como “rascacielos”. Hoy en día, estas construcciones (y la gran cantidad que hay) , sin duda alguna han llamado la atención a nivel mundial, comparando a Panamá con importantes ciudades como Nueva York, San Francisco y Miami. En este artículo, haremos una revisión de cuáles son los edificios más altos de América Latina, ranking en el que Panamá ocupa casi todos los primeros lugares.

Edificios en Panamá – Datos Gogetit

  • Panamá se ha convertido en la ciudad de los rascacielos a orillas del mar al igual que metrópolis estadounidenses como Nueva York, San Francisco y Miami.
  • Desde 1970, empezaron con fuerza las construcciones de edificios en Panamá, iniciando con el Centro Bancario Internacional, compuesto por impresionantes edificios y los coliseos que fueron utilizados para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en esa época.
  • Para los años 90, se construyeron los edificios más lujosos, los cuales vaticinaban el desarrollo de modernas infraestructuras de mayor altura en la ciudad.

La evolución de la construcción de edificios en Panamá, ha ocurrido desde hace aproximadamente treinta años. En esa época, el edificio conocido como Hotel Paitilla (que actualmente se conoce como Plaza Paitilla Inn), era el más alto, midiendo 70 metros de altura. Sin embargo, innumerables proyectos se han desarrollado desde aquella época, siendo ahora este edificio uno de los más pequeños del sector.

Pasaron los años y hacia la época de los 90, se construyeron los edificios más lujosos, junto a modernas infraestructuras de mayor altura en la ciudad. Un ejemplo de este tipo de edificios en Panamá, fue el Platinum Tower, que consta de 47 pisos y 158,5 metros, muy conocido debido a su ubicación en Punta Paitilla y por ser, en su momento, el edificio de condominios construido con el sistema de acero postensado y la torre más alta del país ese mismo año. En 1996, se construyeron las Torres Miramar, ubicadas en la Avenida Balboa y la calle Federico Boyd, hotel y complejo residencial que, con sus 55 pisos y 168 metros, fueron los edificios más altos de Panamá en 1996 y 1997.

Diez años después, los rascacielos en Panamá llenaron zonas como Avenida Balboa y Punta Pacífica. En este sector, se ubica la torre de mayor altura: Trump Ocean Club International Hotel & Tower, que tiene la forma de la vela de un barco desplegada al viento si se ve desde el mar o desde la costa, pero desde adentro muestra la forma de una mariposa. Fue inaugurado por el magnate estadounidense Donald Trump. Esta construcción, hasta el 2012, fue la más alta de la región, superada por la Gran Torre de Santiago construido en la capital de Chile.

Sin embargo, hubo una construcción que superaría a todos los rascacielos que existen en la actualidad: La Torre Financiera, de 69 pisos y de 427 metros de altura, cuyo costo se estimaba en unos 250 millones de dólares.  La torre, que se pensaba convertir en el edificio de mayor altura de Latinoamérica, contaría con un mirador popular y debía estar lista en el presente año. Sin embargo, el proyecto fue cancelado por el gobierno de Panamá por su alto costo financiero y político.

edificios

Para más información sobre edificios y bienes raíces en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments