El Biomuseo de Panamá, espectacular obra del arquitecto canadiense Frank Gehry, es uno de los nuevos espacios cuturales más impresionantes de todo el mundo. Este museo, se suma a otros siete ubicados en diferentes partes del mundo, a los que daremos un vistazo en nuestro artículo de hoy.

Datos Gogetit

* El Biomuseo de Panamá, espectacular obra del arquitecto canadiense Frank Gehry, es uno de los nuevos espacios cuturales más impresionantes de todo el mundo.

* El edificio del Biomuseo tiene 4.000 metros cuadrados divididos en ocho galerías y representa el istmo de Panamá, que surgió del mar y unió dos continentes.

* Otros museos que se destacan a nivel mundial, son el Museo de Arte de Sifang, Nankín (China), el Museo Marítimo Nacional, Helsingor (Dinamarca), el MuCEM, Marsella (Francia), el Museo Stedelijk, Schiedam (Holanda), entre otros.

Es muy común pensar que la infraestructura de los museos, va de acuerdo a lo que estos tienen para ofrecer. Solemos asociar un museo con una estructura antigua e imponente. Pero con el paso de los años, se ha cambiado la manera de ver las cosas y hoy en día, los museos se caracterizan por diseños modernos y arquitectura fuera de lo común.

Según información publicada por el portal informativo BBC, los ocho nuevos museos más impactantes a nivel mundial son: El Biomuseo de Panamá, el Museo de Arte de Sifang en Nankín (China), Museo Marítimo Nacional en Helsingor (Dinamarca), el Museo Stedelijk en Schiedam (Holanda), el MuCEM en Marsella (Francia), el Museo Marítimo de Porsgrunn en Noruega y el Museo Chang Ucchin en Corea del Sur.

El Biomuseo, obra del arquitecto arquitecto canadiense Frank Gehry, recientemente inaugurado el pasado mes de mayo, es uno de los proyectos que más llama la atención por su peculiar diseño exterior. El Biomuseo está situado en la entrada del Canal y es la primera obra de Gehry en Latinoamérica. Con éste, el padre del Museo Guggenheum de Bilbao, España, ha vuelto a crear una infraestructura que capta todas las miradas. El edificio tiene 4.000 metros cuadrados divididos en ocho galerías.

Luego podemos encontrar el Museo de Arte de Sifang, Nankín (China), obra del arquitecto estadounidense Steven Holl quien, con este proyecto, quiso dar continuidad a la ampliación que hizo del Museo de Arte Nelson-Atkins de Kansas, Estados Unidos, y a su vez recrear las “perspectivas paralelas” características de la pintura china. Se quiso crear “una sensación misteriosa para con el espacio”. Según el propio Holl, para diseñar el Sifang Art Museum de Nankín se inspiró en los artistas que rechazaron la perspectiva del punto de fuga único de los pintores occidentales. El museo, codiseñado por el arquitecto chino Li Hu, fue inaugurado en noviembre de 2013.

Por su parte, el Museo Marítimo Nacional, Helsingor (Dinamarca), cuyo estudio de arquitectura estuvo a cargo del danés Bjarke Ingles Group (BIG), rompió las reglas con su propuesta para diseñar el nuevo Museo Marítimo de Helsingor. Según la convocatoria pública, el centro debía estar situado sobre un dique seco. Sin embargo, los arquitectos decidieron hacerlo dentro del dique.

Otro de los nuevos mejores museos es el Museo Stedelijk, Schiedam (Holanda). La capilla neoclásica diseñada por el arquitecto italiano Jan Giudici en 1787 era un espacio descuidado hasta que el estudio de arquitectura MVRDV comenzó a transformarlo, y hoy es el corazón del Museo Stedelijk. Un parque empresarial en las afueras de Toronto es el entorno poco probable de un nuevo edificio que alberga arte islámico en América del Norte.

El MuCEM, ubicado en Marsella, Francia, es el primer museo dedicado a las culturas del Mediterráneo abrió sus puertas en 2013, como parte de las celebraciones de las Capitales Europeas de la Cultura. Fue diseñado por el arquitecto francés de origen argelino Rudy Ricciotti y costó US$242 millones. La estructura del MuCEM esta cubierta de cemento con filigranas.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre casas en Panama, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments