El Casco Antiguo, también conocido como el Casco Viejo, es el distrito colonial de la Ciudad de Panamá. Su traducción literal es “barrio antiguo” y es conocido por sus coloridas edificaciones construidas por los españoles y franceses a finales del siglo 17. En nuestro artículo de hoy, te contaremos cuáles son los lugares que no puedes dejar de visitar cuando estés en Panamá.

La historia detrás del Casco Antiguo

En 1904, cuando Estados Unidos comenzó a romper la tierra en el Canal de Panamá, el Casco Antiguo fue la única ciudad de Panamá. Finalmente, al ser abandonado debido a la expansión de la ciudad moderna, el Casco se convirtió en un barrio marginal muy peligroso. Hoy en día, el Casco está experimentando una transformación, convirtiéndose en una muy buena opción para vivir y, sin duda, un paseo altamente preferido por muchos turistas.

Después de haber sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, muchos residentes de bajos recursos económicos fueron forzados a salir de las edificaciones en las afueras de la ciudad. El Gobierno, con el fin de preservar la apariencia colonial de la ciudad, ha fijado grandes restricciones en los esfuerzos de conservación, lo que significa que si un nuevo propietario entra, no se les permite hacer que la estructura actual de cualquier edificación, sea más alta de lo que ya es.

Lugares para visitar en el Casco Antiguo – Datos Gogetit

* El Casco Antiguo es el hogar de muchos edificios históricos, tales como iglesias y antiguos conventos. El Teatro Nacional de Panamá también es un buen lugar para visitar.

* La Casa del Presidente de Panamá está ubicada en el Casco Antiguo. La presencia de la policía y la seguridad es muy alta, ya que esto se considera como una parte más peligrosa de la Ciudad de Panamá.

* La oferta gastronómica del Casco es muy amplia, con restaurantes que ofrecen todo tipo de menús: Puedes conseguir comida local, comida peruana, italiana, francesa, japonesa, entre muchas otras. Además de esto, cuenta con muchas opciones de bares y lugares para disfrutar de noche.

Si te interesa, conóce los apartamentos en venta en Casco Antiguo, Panamá.

el casco antiguo

En una reseña realizada por el mundialmente famoso portal de noticias The Huffington Post, aseguran que el Casco Antiguo es el primer lugar que se debe visitar en Panamá, por todas las opciones que éste ofrece. Dentro del Casco Antiguo, puedes encontrar el Museo del Canal de Panamá, que cuesta 2 dólares para entrar y 4 dólares para un tour de audio en Inglés.

Las iglesias y catedrales, se imponen entre las edificaciones sencillas pero pintorescas, que caracterizan al Casco. La Iglesia de San José, la Basílica de Santa María la Antigua (conocida también como la Catedral Metropolitana), la Iglesia de la Merced, entre otras, son algunas de las que puedes fotografiar en tu visita al Casco. También encontramos el Arco Chato, que aún se conserva de la época colonial. Todos estos lugares, sin duda alguna, hacen que el Casco sea uno de los 11 lugares para visitar cuando viajas a Panamá.

el casco antiguo

Además de todas las iglesias, catedrales y plazas, el Casco Antiguo es una zona muy buscada para vivir si lo que buscas es un área tranquila, caminable y amena. De hecho, está en el Top 5 de zonas más buscadas en el área metropolitana de Panamá.

Si buscas casas en venta en Panamá , no dejes de entrar en www.gogetit.com.pa, la manera más rápida, fácil y sociable de conseguir tu propiedad en Panamá.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments