El mercado de lujo de Bienes Raíces en Panamá, ha cobrado fuerza en los últimos años. Las zonas que tienen este mercado son: Costa del Este, Punta Pacífica, Altos del Golf, Paitilla y Avenida Balboa. En esta segunda parte del artículo publicado por Gogetit Noticias la semana pasada, daremos un vistazo a algunos de los edificios ubicados en estas lujosas zonas, el tamaño de éstos y el precio aproximado de cierre.

Datos Gogetit

* El aumento de la productividad como resultado de las inversiones realizadas en infraestructura durante los últimos cinco años, debe dar lugar a un fuerte crecimiento de Panamá en general, con 2.014 PIB. Se prevé que sea un poco menos de 7%.

* Existe una baja tasa de desempleo en el país y un aumento de volumen del turismo con el apoyo de incentivos respaldados por el gobierno para atraer a las reuniones y convenciones de negocios, además de renovar la reinversión del nuevo Presidente en la educación del país y sectores agrícolas, deben mantener fuertes ganancias económicas y presentar un caso convincente para los aumentos similares en la verdadera mercado inmobiliario.

* La terminación del Canal de Panamá hacia el final de 2015, creará un aumento de los ingresos, y con ello aumentó oportunidad de mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los residentes de Panamá mejoró.

La semana pasada, Gogetit Noticias publicó un artículo sobre el mercado de lujo de bienes raíces en Panamá (Ver artículo aquí). De todas las zonas que hay en Ciudad de Panamá, sólo cinco son consideradas como “lujosas”: Costa del Este, Punta Pacífica, Paitilla, Avenida Balboa y Altos del Golf.

La absorción moderada de inventario tanto nuevos como existentes, además de un marco de tiempo de 3-4 años en la entrega de nueva oferta, podría aumentar de fijación de precios en el extremo superior del mercado inmobiliario de entre 5 a 10% en los próximos dos años.

Incrementar el desarrollo comercial, a saber, hoteles, parques de oficinas y espacios comerciales en zonas como Punta Pacífica, Costa del Este, y Avenida Balboa, impulsará aún más la demanda y una mayor sensación de “habitabilidad”, ya que estos barrios, ninguno de los cuales tiene más de 10 años de edad, y permitirá convertirse en una de las más completas ofertas para vivir, trabajar, comer, comprar y divertirse.

A continuación se muestra un ejemplo de algunas de las más recientes cierres de gama alta:

mercado de bienes raices de lujo en panama

Si estás buscando información sobre apartamentos en Panamá, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Kent Davis
Kent Davis es el fundador de Panama Equity, una de las agencias de bienes raíces más activas en Panamá y además es un reconocido escritor sobre temas relacionados con bienes raíces en el país. Ha sido citado y mencionado en publicaciones tan importantes como The Wall Street Journal, Time Magazine, The Financial Times of London y The Miami Herald por su punto de vista objetivo sobre el mercado de bienes raíces en Panamá y sus artículos, reportajes y estudios de mercado han sido sindicados por agencias de prensa como Bloomberg y Associated Press.

Comments

comments