En entregas anteriores del artículo sobre el mercado de bienes raíces de lujo en Panamá, estuvimos dando un vistazo a cuáles son las áreas consideradas como “lujosas” para propiedades. En nuestro artículo de hoy, veremos cuáles son los ciudadanos que invierten en este mercado de lujo de bienes raíces de lujo.

Datos Gogetit

* Mayoritariamente, son los inmigrantes quienes invierten en este mercado, específicamente los venezolanos, los rusos y los centroamericanos.

* A nivel regional, Panamá sigue siendo uno de los países más seguros, con menos del 5% de los residentes que informaron ser víctimas de un robo, en comparación con países como Ecuador y Perú, que reportan un 25% y 23% respectivamente.

* Las familias de otras partes de la región de las áreas donde el crimen sigue siendo un tema, tales como El Salvador, Guatemala y Honduras, están buscando a Panamá como una opción viable para la reubicación.

Son muchas las personas que han invertido en bienes raíces en Panamá, Sin embargo, los venezolanos siguen buscando opciones de inmigración a través del mercado de bienes raíces de Panamá, gravitando a los distritos que son convenientes para las escuelas, el distrito financiero, y el aeropuerto internacional de Tocumen. Ellos se sienten atraídos por Panamá debido a las similitudes culturales, la estabilidad política y el hecho de que el español es el idioma predominante.

Los rusos son también una creciente población de nuevos residentes ricos de Panamá, y ese número va en aumento como la inestabilidad y las presiones políticas se montan en la región que rodea a Rusia y Ucrania.

Las familias de otras partes de la región de las áreas donde el crimen sigue siendo un tema como El Salvador, Guatemala y Honduras están buscando a Panamá como una opción viable para la reubicación como un medio para proteger su riqueza y en muchos casos su futuro sustento y seguridad .

Es importante destacar que las estadísticas de delitos en Panamá, muestran una marcada disminución de los delitos violentos, así como la delincuencia no violenta en los últimos 5 años. Los homicidios, en su mayoría relacionados con las pandillas, han disminuido desde un máximo de 818 en 2009 a 665, o una reducción del 20%. Las recientes iniciativas para frenar la violencia relacionada con las pandillas incluyen las armas para la campaña de alimentos que ha tomado más de 1.700 armas de las calles de Panamá.

En general, el costo de los servicios, la atención específica médica, transporte (vehículos y los gastos de gas), el servicio doméstico, y el costo general del trabajo es bastante bajo en Panamá. Comida, entretenimiento, y la construcción de los costos han, por el contrario han, visto un fuerte aumento en los últimos cinco años, sin embargo, sigue siendo relativamente barato en comparación con ciudades como Sao Paulo, Londres, Nueva York y Vancouver.

Las posibilidades de estilo de vida, incluyendo las islas privadas, tanto en el Caribe y el Pacífico, que son de fácil acceso en barco, las comunidades de montaña a menos de dos horas de distancia de la ciudad, la evolución de playa, así como adinerados y resorts todo incluido, son factores citados con frecuencia para las familias cuando toman la decisión de trasladarse a Panamá. El hecho de que Panamá no tiene huracanes, ofrece vuelos diarios sin escalas a Europa, América del Norte y América del Sur, junto con un clima tropical bastante predecible, también permite atraer a familias con destino al Istmo.

Si estás buscando información sobre apartamentos en Panamá, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Kent Davis
Kent Davis es el fundador de Panama Equity, una de las agencias de bienes raíces más activas en Panamá y además es un reconocido escritor sobre temas relacionados con bienes raíces en el país. Ha sido citado y mencionado en publicaciones tan importantes como The Wall Street Journal, Time Magazine, The Financial Times of London y The Miami Herald por su punto de vista objetivo sobre el mercado de bienes raíces en Panamá y sus artículos, reportajes y estudios de mercado han sido sindicados por agencias de prensa como Bloomberg y Associated Press.

Comments

comments