Las cuatro últimas compuertas que se instalarán en las nuevas esclusas, serán entregadas en Panamá el próximo mes de Noviembre. Así lo afirmó un comunicado del consorcio liderado por SACYR, encargado de la ejecución de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Datos Gogetit

* El último acuerdo con la ACP fijaba la llegada de las puertas antes de enero de 2015.

* Las cuatro últimas compuertas que llegarán a Panamá en noviembre presentan una longitud de 58 metros, una altura de entre 29 y 33 metros y un peso de 3.300 toneladas cada una.

* La llegada de las últimas compuertas al muelle del sector Atlántico del Canal de Panamá, está prevista entre los días 8 y 10 de noviembre.

El consorcio liderado por SACYR que ejecuta las obras de ampliación del Canal de Panamá culminará el próximo mes de noviembre la entrega al proyecto de las últimas cuatro compuertas que se instalarán en las nuevas esclusas, procedentes de Italia, donde han sido fabricadas.

Según información publicada por el portal informativo El Economista, las constructoras cumplirán con antelación el plazo de llegada a Panamá de todas las compuertas, fijado para enero de 2015 según la modificación del contrato que este año firmaron con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que fecha la conclusión de la obra para comienzos de 2016.

El consorcio informó, en un comunicado, que el transporte de las 16 compuertas que hay que instalar en las nuevas esclusas del Canal de Panamá, constituye uno de los principales desafíos técnicos del proyecto, “no sólo por el enorme peso de las compuertas, sino por sus dimensiones, que dificultan las maniobras en tierra y la navegación”. El buque encargado del traslado de las compuertas es el ‘Xia Zhi Yaun’. Este buque, partió el pasado sábado 18 de octubre del puerto de Triestre, en Italia, donde se han fabricado y su llegada al muelle del sector Atlántico del Canal de Panamá está prevista entre los días 8 y 10 de noviembre.

En total, las nuevas esclusas que se construyen para la ampliar el Canal de Panamá, tendrán un total de 16 compuertas, ocho por la costa del Pacífico y otras ocho en las del Atlántico.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre bienes raíces en Panamá, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments