Se abren oportunidades de inversión e intercambio entre Panamá y Silicon Valley.
Panamá expondrá sobre las ventajas que ofrece el país como destino de inversión extranjera ante más de 120 representantes de  las compañías del clúster tecnológico de Silicon Valley y el área metropolitana de San Francisco.

“El potencial de las empresas fundadas en Silicon Valley generan más de US$2,7 trillones en ingresos.”

La delegación liderada por AmCham, contó la participación del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

empresas de silicon valley

Oportunidades de Inversión – Datos Gogetit

  • Panamá tuvo la oportunidad de promover y compartir las ventajas de invertir en el país y Latinoamérica a más de 100 startups y empresas en Panamá.
  • Más de 10 empresas de Silicon Valley recibieron a la delegación de Panamá conformada por empresas miembro de AmCham Panamá y altos directivos y representantes del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).
  • Panamá estuvo presente en los principales hub de tecnología e innovación en Silicon Valley como Facebook, Google, Uber, Cisco, Microsoft, Hewlett Packard Enterprises, así como la Universidad de Stanford, 500 startups y la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco.

 

 “Más de 100 startups y empresas de Silicon Valley, tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas de invertir en Panamá y Latinoamérica”

El evento fue organizado por PROINVEX,  Weebly y Latin San Francisco, cuyos oradores principales fueron Alberto Alemán, director de PROINVEX Panamá; Gustavo Ripoll, director ejecutivo de DELL para Centroamérica y el Caribe; Giovanni Stella, Country Manager de Google Centroamérica y Margarita Rojas, directora regional para Weebly América Latina.

El evento concluyó con datos de penetración de internet y avances en materia de innovación gubernamental por parte de Irvin Halman, director de AIG.

El comercio exterior se ha convertido en un componente cada vez más importante en el desarrollo económico de Panamá y es para AmCham un compromiso trabajar con sus socios regionales para aumentar la actividad de exportación y de Inversión Extranjera Directa entre Panamá y Estados Unidos.

“La misión a Silicon Valley es solo el comienzo de una agenda cargada de innovación y emprendimiento en Panamá”

El Estado de California representa el 13% de la economía de los Estados Unidos y la región de Silicon Valley, California,  reconocida a nivel mundial como un centro tecnológico y de innovación. Silicon Valley aloja cerca de 25 compañías de la Fortune 500 como Apple Inc., Netflix, Intel, Google, Facebook así como miles de nuevas empresas que están a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Destacó que Silicon Valley aloja cerca de 25 compañías de la Lista Fortune 500 como Apple Inc., Netflix, Intel, Google o Facebook, así como miles de nuevas empresas que están a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

  “Incluyó visitas a los principales hub de tecnología e innovación como lo son Google, Facebook, Hewlett Packard Enterprises, Cisco y Microsoft.”

 

Si estás interesado en bienes raíces en Panamá o estás buscando alquiler de apartamentos, no dudes de entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments