¿Sabías que las propiedades con fotografías profesionales se venden tres veces más rápido que las demás? En Gogetit, nos esforzamos por darle a tu propiedad ese toque profesional que requieren tus fotografías para impulsar tu propiedad, llegar a más potenciales clientes y cerrar la venta más rápido.

Hoy día, con cada vez menos tiempo para dedicar a la compra o alquiler de propiedades y una mayor oferta, el publicar anuncios adecuados y con las mejores fotos de bienes raíces posibles sobre la vivienda que se desea alquilar o vender resulta crucial para que no pase desapercibida y llame la atención de posibles clientes.

Cómo tomar fotos de bienes raíces – Obtén resultados de inmediato

Estos consejos no pretenden engañar al comprador y mostrarle una propiedad distinta a la que estamos ofreciendo. Simplemente persiguen sacarle el mayor provecho posible a tu propiedad y atraer posibles compradores o arrendatarios por medio de la fotografía.

#1 La iluminación es clave

La iluminación es la clave de la fotografía en general, pero, sobre todo, de la fotografía de interior. Como podrás imaginar, las fotografías que puedas tomar de una vivienda, serán en su mayoría fotografías de interior, salvo que tengas la suerte de contar con una terraza, un jardín, un patio, etc.

Por tanto, al tratarse de fotografía de interior, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Ten mucho cuidado con el balance de blancos.
  • Evita, si puedes, el uso del flash. Lograrás resultados más naturales. Eso sí, si no tienes trípode o demasiado tiempo para la sesión y vas a necesitar el uso de flash, trata de difuminarlo todo lo posible.
  • Abre cortinas y persianas para posibilitar la entrada de cuanta más luz mejor.
  • Utiliza un objetivo luminoso.
  • Usa tu trípode si el tiempo de exposición lo hace necesario.
  • Balancea la luz entre el exterior y el interior para que tu foto no quede oscura.

fotos de bienes raíces

#2 Emplea un gran angular

Hay pocas ocasiones en las que uno puede alegrarse tanto de contar con un objetivo gran angular como para las fotos de bienes raíces, específicamente la fotografía de habitaciones y estancias en las que deberás recoger un amplio espacio desde una distancia de enfoque reducida.

Por esta capacidad de los grandes angulares y por sus propiedades ópticas que incrementan la distancia entre los objetos que aparecen en la fotografía, el uso de este tipo de objetivos será prácticamente obligatorio si quieres lograr un buen resultado. Mejor dicho, un resultado que llame la atención y guste al propietario y también al posible inquilino o comprador.

Como recomendación, utiliza objetivos de menos de 15mm para lograr el efecto de un gran angular. Lo ideal es un objetivo de 10mm.

fotos de bienes raíces sin mueble

#3 Busca varios ángulos de la toma

El consejo de variar los ángulos de la toma es habitual en muchos tipos de fotografía y en todos ellos busca lograr resultados diferentes a aquellos a los que estamos habituados.

Para fotos de bienes raíces la variación del ángulo no busca lograr resultados diferentes, sino lograr resultados más naturales, frente a otros que pueden resultar poco naturales y provocar el rechazo de quien ve la imagen.

Varía el ángulo de toma, toma varias imágenes de un mismo lugar de la propiedad y posteriormente selecciona la más llamativa. Piensa en ofrecer vistas naturales de lo que una persona vería al entrar a una habitación, a un baño, a una cocina.

fotos de bienes raices sin muebles

#4 Cuida los detalles (1era. Parte)

Hasta el más mínimo detalle puede dañar tus fotos. Cuida los reflejos de las ventanas, de los espejos, las variaciones de luz entre espacios. En este sentido busca que la luz sea siempre uniforme a lo largo y ancho de la foto.

fotos de bienes raíces

#5 Cuida los detalles (2da. Parte)

Los detalles no sólo debes cuidarlos en sentido negativo. Es decir, evitando que ciertos detalles arruinen tu fotografía.

También debes tener muy en cuenta los detalles desde un punto de vista positivo. Por ejemplo, presentando una mesa debidamente preparada para una comida, una cocina plenamente funcional: con vajilla y utensilios adecuados. Electrodomésticos y algunos adornos que enriquezcan la foto.

Con este tipo de detalles en tus fotos de bienes raíces, será mucho más fácil de presentar un apartamento o una casa de forma atractiva a los posibles interesados.

La inclusión de detalles en tus fotografías te permitirá lograr una mejor impresión en quién observe las fotos de bienes raíces.

#6 Emplea aperturas pequeñas para lograr una profundidad de campo suficiente

Vas a necesitar presentar fotografías en las que todos los elementos de la misma se vean suficientemente nítidos. Para ello, deberás contar en tus fotos con una amplia profundidad de campo.

En tu beneficio estará el uso de grandes angulares, con la ganancia en profundidad de campo que te ofrecen éstos. Sin embargo, la distancia al objeto enfocado no será demasiado elevada, por lo que necesitarás usar aperturas pequeñas (números altos) para lograr la profundidad de campo adecuada.

Por supuesto, el utilizar aperturas cerradas puede ocasionar un incremento del tiempo de exposición y con él la necesidad de utilizar un trípode.

fotos de bienes raices

#7 Proporciona varias vistas de cada habitación

Las fotos de bienes raíces deben tratar de describir con el mayor detalle posible la vivienda y no dejar lugar a la imaginación del interesado en alquilar o comprar la vivienda, porque lo normal será que piense negativamente en esas partes que tiene que imaginar.

Lo que pensará, normalmente, es que se ha obviado algún aspecto de la vivienda porque está en peor estado o no es lo suficientemente atractivo para incluirlo.

Trata de cubrir todas las estancias de la casa y muestra las habitaciones desde distintas perspectivas, para así dar una visión lo más completa posible.

Particularmente al publicar en Gogetit puedes subir hasta 10 fotografías. Aprovecha el espacio y muestrale a tus clientes una visión completa de tu propiedad.

Otros consejos:

Trípode: Utiliza un trípode para que puedas colocar mayor tiempo de exposición y obtener unos resultados realmente profesionales.

Espejos: Pueden ser muy malos para las fotos de bienes raíces pero si utilizas los espejos a tu favor, busca el ángulo en donde el reflejo aporte valor a la foto creando amplitud. Particularmente en las habitaciones y en los baños.

Flash: Si no eres un fotógrafo profesional, entonces en la medida de lo posible no utilices el flash. Abre las ventanas, cortinas persianas. Enciende las luces de la casa o apartamento y haciendo uso de un trípode, puedes aumentar el tiempo de exposición y obtener resultados increíbles. Si aún así debes utilizar el flash, asegúrate de no quemar la foto y de que la luz no sea absorbida por superficies metálicas como griferías y utensilios de cocina.

 

Gogetit – paquete de fotografia premium

Para incrementar la exposición de tu propiedad te recomendamos utilizar el plan de Fotografía Premium de Gogetit con el que obtendrás los siguientes beneficios:

  • Más visibilidad: Las propiedades con fotos profesionales se posicionan mejor en las búsquedas.
  • Marca de agua verificada: Nuestra marca de verificado deja saber que un fotógrafo profesional ha visto la propiedad.
  • Alta calidad: Hermosas imágenes de alta resolución mostrarán lo mejor de su propiedad.
Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments