El sector educativo en Panamá, desde hace muchos años, en constantes esfuerzos por llevar educación a todos los sectores del país, se ha visto beneficiada, entre otros factores, por el apoyo brindado de parte de la Fundación de Clubes Rotarios de Panamá, quienes han impulsado el desarrollo de programas para fortalecer la asistencia educacional mediante acciones concretas y de impacto.

La Fundación de Clubes Rotarios de Panamá, inicia en el verano de 1978, cuando Ralph De Lima, asesor de la Junta Directiva del Club Rotario de Panamá, y Roderick Esquivel, presidente del Club, conversaron sobre la necesidad de crear un fondo permanente en el Club Rotario de Panamá para dedicarlo a la educación.

Desde ese entonces, y hasta nuestros días, el Club Rotario de Panamá es y ha sido el Club del distrito que más ha contribuido a la Fundación Rotaria Internacional; por lo que pensaron que los rotarios debían dedicar parte de ese esfuerzo económico a ayudar a panameños necesitados.

El 30 de Enero de 1979, se logró el beneplácito del Club para hacerlo, protocolizando sus estatutos en junio de ese mismo año.

Así surgió la idea de la Fundación Benéfica Rotaria de Panamá. La Junta Directiva del Club se identificó totalmente con la idea, y se iniciaron las consultas y la elaboración del proyecto. Guele Ameglio trabajó durante su presidencia en el Club para hacer realidad la idea, y el 30 de Enero de 1979, logró el beneplácito del Club para hacerlo, protocolizando sus estatutos en junio de ese mismo año.

Después, se unieron como contribuyentes y miembros de la Fundación, los siguientes clubes:

  • Club Rotario de Panamá Sur
  • Club Rotario de Panamá Nordeste
  • Club Rotario de La Chorrera
  • Club Rotario de Santiago
  • Club Rotario de David.

Fundación de Clubes Rotarios de Panamá

A partir de 1994 cuando se aprobaron los nuevos estatutos, la Fundación se llamaría “Fundación Rotaria de Panamá”, eliminando el adjetivo benéfica.

En el año 2013 se reformularon los estatutos, donde la Fundación es constituida por los 14 Clubes Rotarios del país y actualmente, se denomina “Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá”.

La misión principal de la Fundación de Clubes Rotarios de Panamá es brindar solidez y determinación a la acción rotaria en el sector educativo, impulsando el desarrollo de programas para fortalecer la asistencia educacional mediante acciones concretas y de impacto.

Los rotarios que contribuyeron mensualmente con dinero al fondo de la Fundación, constituyen el grupo llamado Fundamigos. Pero hay ciudadanos particulares que aunque no son rotarios, también contribuyen así como lo hacen algunas empresas panameñas.

Fundación de Clubes Rotarios de Panamá – Objetivos

Uno de los objetivos de la fundación, es contribuir al desarrollo de la educación de niños, jóvenes líderes y maestros con difícil acceso a la educación, mediante becas, talleres de liderazgo y seminarios que honran la labor de los maestros, a través de apoyo financiero, capacitación y la promoción de los valores éticos y morales.

Además, la Fundación tiene como visión, ser considerada como una organización seria y comprometida con la educación del país, guiada por los principios y valores compartidos y definidos en el ideario de la organización.

Gogetit, como parte de sus acciones en pro de la educación del país, apoya la labor realizada por la Fundación de Clubes Rotarios de Panamá, y busca dar a conocer esta serie de contribuciones.

Además, otra organización a la que Gogetit brinda su apoyo es TECHO Panamá, organización de sociedad civil que busca superar la situación de pobreza de miles de familias en comunidades vulnerables.

Si deseas apoyar esta noble causa, te invitamos a entrar a la página web de la Fundación de Clubes Rotarios de Panamá haciendo click AQUÍ.

 

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments