La iluminación para la sala, al ser éste un espacio muy frecuentado por visitas y familiares, tiene gran importancia para el diseño de interiores. Bien sea iluminación natural o iluminación artificial, cualquier opción empleada adecuadamente, dará un gran bienestar a este espacio de la casa.

La sala es ese entorno para relacionarse y realizar todo tipo de actividades. Por ende, necesita una iluminación acorde a cada una de ellas. Debe ser cómoda, flexible y regulable de intensidad, sin olvidar el poder que tiene la luz del sol.

Para saber de qué manera lograr una adecuada iluminación para la sala, es importante fijarnos en determinados factores tales como el tamaño del espacio y la cantidad o dimensiones de los muebles que vayamos a colocar allí.

iluminación para la sala

En nuestro artículo de hoy, te ayudaremos con algunos tips e ideas de iluminación para la sala, tales como escoger la iluminación adecuada y el tipo de luz dependiendo de la actividad que realices en tu sala.

Lo que debes saber sobre iluminación para la sala

  • Ante todo, se debe tener claro que la sala de una casa o apartamento, es el espacio donde se hacen múltiples actividades, tales como recibir visitas, compartir con la familia, ver televisión o disfrutar de un buen libro.
  • Dividir la sala en varias zonas, permitirá ser más acertados en el tipo de iluminación que se necesita.
  • La iluminación para la sala, debe abarcar todos y cada uno de los elementos decorativos que la componen. No debería quedarse ningún espacio sin luz.

Muchas veces, no sabemos cómo iluminar de manera adecuada las diferentes estancias de una casa. Pero en el caso de la sala, esto no debe pasar por alto, ya que se busca que siempre cuente con buena iluminación.

Te puede interesar: Decoración para salas pequeñas – Ideas para tu hogar

Es importante señalar que la luz en una sala, nunca debe ser demasiada, pero tampoco debe ser muy poquita. Todos los extremos son malos, hasta en materia de iluminación.

iluminación para la sala

Cómo iluminar las zonas de la sala

Las diferentes zonas que puedes encontrar dentro de un comedor, suelen funcionar para cosas distintas. Una de ellas es la zona de almacenaje, en la que se almacenan libros, vajillas, cuadros y otros objetos decorativos.

La forma de iluminarlos, puede ser tanto funcional como decorativa. La manera funcional, te permitirá encontrar a la primera todo lo que buscas, y la decorativa, te permitirá destacarlos del resto de la estancia.

Por otra parte, en la zona de comedor, es habitual encontrarla anexa o dentro del propio salón. Esto hace que a la hora de configurar la distribución de las fuentes de luz de la estancia, no nos olvidemos de la hora de comer.

Lo básico a tener en cuenta es que la mesa, debe ser el centro de atención dejando en un segundo plano el almacenaje para la vajilla y el servicio, de modo que la iluminación ideal es mejor si se encuentra a una distancia de 70 a 75 cm de la mesa.

iluminación para la sala

Puedes probar colocar una lámpara encima de la mesa, para hacer más ameno el rato que pasarás mientras comes y compartes con tu familia.

 La importancia de la iluminación adecuada

La iluminación es un factor clave que va asociado a las emociones y sensaciones que se experimentan en cada espacio de la casa. Es por ello que se afirma que la iluminación es mucho más que una cuestión decorativa.

Al momento de comprar las lámparas o focos que vayas a utilizar como iluminación para la sala, asegúrate de que sean los correctos y que te brinden la cantidad de luz necesaria.

Si estás buscando más ideas sobre iluminación para la sala o quieres saber más sobre diseño de interiores en Panamá, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) y utilizar la etiqueta #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.