Inaugurado aeropuerto en Rio Hato - Gogetit Panama

El pasado miércoles 13 de noviembre, el sector de Río Hato fue noticia, debido a la inauguración del nuevo aeropuerto de provincias centrales Scarlett Martínez. Este nuevo aeropuerto promete traer mucho progreso en la región y llevar a Penonomé a ser una de las ciudades más importantes del país.

Según información publicada por la página web del Gobierno Nacional, el presidente Ricardo Martinelli se trasladó hasta el sector de Río Hato y se mostró muy contento y complacido con esta nueva obra que beneficiará ampliamente a la provincia de Coclé. El acto de inauguración contó con la presencia de ministros y viceministros de Estado, directores de instituciones, diputados del área, familiares de la familia Martínez, empresarios y representantes de la empresa constructora.

“La provincia de Coclé tiene un potencial turístico muy importante, por sus hermosas playas y por eso construimos este aeropuerto de categoría internacional para beneficio de la región”, dijo Martinelli, al tiempo que indicó que un país no puede desarrollar su potencial turístico si no construye aeropuertos en el interior del país. Manifestó sentirse honrado y orgulloso de que el aeropuerto llevara el nombre de la piloto Scarlett Martínez.

Éste será un aeropuerto muy reconocido a nivel internacional, ya que hay aerolíneas de Canadá, Colombia, Ecuador, Venezuela y aerolíneas europeas, entre otras; interesadas en realizar sus vuelos a esta terminal aérea.

La obra contempla la construcción de un túnel bajo la vía panamericana y rehabilitación de la pista, edificio terminal, torre de control, edificio de Salvamento Extinción de Incendio, observatorio meteorológico, cercado perimetral, plataforma, estacionamientos y todo acondicionado para recibir vuelos internacionales. La modernización y rehabilitación de esta terminal aérea permitirá el aterrizaje de aeronaves tipo BOEING 757-200 con capacidad hasta 228 pasajeros en vuelos charter.

Por su parte, el director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, manifestó que esta obra tendrá un gran impacto en la comunidad y que se proyecta que en seis meses esta terminal aérea debe estar operando al cien por ciento con recurso humano de la provincia.

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, sostuvo que el impacto económico de esta obra en la región será importante y mejorará la calidad de vida de los que allí residen. Además mencionó que también han invertido en asfaltar otros sectores de esta ciudad y en caminos en la provincia, al tiempo que informó que próximamente se estará entregando la Orden de Proceder para la rehabilitación de la carretera Penonomé-Aguadulce cuyo costo será de 45 millones de dólares.

Ver más información aquí.

¿Quieres saber cuál fue el primer vuelo que aterrizó acá? Haz click aquí.

Inaugurado aeropuerto en Rio Hato - Gogetit Panama

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.