El Parque Marino de Isla Coiba, considerado como uno de los mejores destinos para bucear en el mundo, es el hogar del arrecife de coral más grande en el Pacífico Este. La isla es un destino excelente para hacer turismo ecológico. El pueblo de Santa Catalina es el mejor punto de acceso para la Isla Coiba Panamá, pero también es uno de los mejores destinos para surfear en Centroamérica.

La Isla de Coiba Panamá todavía tiene el 80% de sus bosques originales debido a que la isla por 90 años fue una colonia penitenciaria. En 2005 los prisioneros fueron trasladados y ahora se puede accesar la abundante flora y fauna marina y terrestre , para la alegría de todos los amantes de la naturaleza. Se pueden encontrar los raros guacamayos rojos los cuales tienen nidos aquí, así como las ballenas que pasan por esta área entre julio y octubre.

Sus aguas y cristalinas protegen el ecosistema marino y su selva virgen, lo convierten en uno de los paraísos de Panamá. Estamos hablando del Parque Nacional Coiba, situado en el distrito de Montijo, provincia de Veraguas.

Isla Coiba se encuentra dentro de los paraísos secretos de Panamá. Entérate más sobre los mejores destinos turísticos de Panamá.

Isla Coiba Panamá – Datos Gogetit

  • En el pasado, esta isla albergó a los reclusos más peligrosos del país y en el 2005, se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • En este lugar, podrás encontrar varias especies endémicas.
  • Más del 80% de la Isla está cubierta por vegetación original, posee manglares y cativales de significativa magnitud.
  • En sus playas, llegan a desovar al menos 3 especies de tortugas marinas.
  • Tiene los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño y un innegable valor paisajista provisto para el turismo.

La oferta cultural en Panamá, ha incrementado con el paso de los años. De hecho, ha llevado a que el turismo en Panamá sea uno de los principales canales de ingresos al país.

Surf Increíble y Punto de Acceso a Isla Coiba Panamá

Santa Catalina es un pueblo rural que se esta convirtiendo en un destino de surf mundial. Se dice que es el próximo Tamarindo (el mejor destino de surf de Costa Rica). Originalmente una playa súper secreta, Santa Catalina tiene las mejores olas consistentes en Panamá. La Guía Lonely Planet dice sobre Santa Catalina que “El surf es épico, con olas muy consistentes, y suelo de rocas donde rompen olas de entre 1.5 a 6 metros (5-20 pies).

Viajando por carro, es un recorrido de alrededor de 5 horas hasta Santa Catalina desde la Ciudad de Panamá. Santa Catalina también es el punto de despego para accesar a la Isla Coiba Panamá, un camino de 80 minutos por lancha. Un viaje de día para bucear en Coiba, puede costar tan poco como $100, y para snorkel sólo $50 por persona si viajes en un grupo grande.

Los mares de Coiba son también el hábitat de cuatro especies de cetáceos: La enorme ballena jorobada, la orca, el delfín moteado tropical y el delfín mular.

Isla Coiba Panamá – ¿Cómo llegar?

Santa Catalina: Un viaje de 5 horas en auto desde la Ciudad de Panamá. Entra a Santiago por la Carretera Panamericana y después de pasar Santiago, sigue las señales hasta Santa Catalina. La última parte de la calle ha sido acondicionada para garantizar el acceso a esta zona. Santa Catalina es el mejor lugar para desde allí llegar a Isla Coiba.

Isla Coiba Panamá – ¡4 cosas que debes hacer!

1. Surfea en Santa Catalina

Santa Catalina es una de las playas más famosas en Latinoamérica para surfear. Surfistas de todo el mundo vienen aquí para probar estas olas increíbles. La punta principal cerca del pueblo tiene un suelo de rocas, con olas derechas e izquierdas, pero la derecha es mejor. Las olas ofrecen tubos excelentes y bastante fuerza. Usualmente se surfea de marea media a alta, pero si hay un swell grande, se puede surfear en la marea baja también.

2. Buceo en Coiba

En Santa Catalina, hay una variedad de tiendas de buceo, donde puedes conseguir el equipo adecuado para practicar esta actividad. Si vienes desde la Ciudad de Panamá, hay muchos otros sitios que ofrecen organizar su viaje, transportación, equipo de buceo, etc.

3. Snorkel—el mejor en Panamá

Se han visto más de 40 tipos de peces pintorescos y animales marinos como tortugas, mantarayas y tiburones en la isla pequeña de Tacita de Oro. Si viajas con un grupo, una gira de día, que incluye almuerzo y observación de delfines en el camino, es solo $50.

4. Giras Ecológicas

Si estás interesado en Santa Catalina, hay varios negocios que ofrecen giras ecológicas de día y noche en Coiba. Tarda una hora y media llegar a Isla Coiba Panamá, pero el traslado mismo ofrece vistas hermosas y probablemente vas a ver delfines también.

Si estas buscando casas en Panamá, no dudes en entrar al portal inmobiliario más grande de Panamá que sin duda te ayudara a encontrar la propiedad de tus sueños: www.gogetit.com.pa.

isla coiba panamá

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments