post-rascacielos-panama

Siempre se ha pensado que vivir en un edificio de gran altura, puede implicar altos costos. Los rascacielos que actualmente hay en la ciudad de Panamá, ofrecen viviendas cuyos costos no son tan accesibles para quien quiere invertir. Es por ello que una innovadora empresa constructora canadiense está considerando invertir en Panamá con un nuevo concepto de vivienda de bajo costo dentro de la ciudad.

Datos Gogetit

* Un reconocido y premiado grupo de arquitectos y diseñadores de interiores conocidos como Core Architects Inc., con sede en Canadá, buscan llevar su concepto de rascacielos únicos que combina precios accesibles.

* Los proyectos de Core Architects se caracterizan por ser eclécticos y creativos. Uno de ellos es el Fashion House, en Toronto.

* La comodidad de la vida urbana y lo estéticamente agradable, además de las construcciones amigables con el medio ambiente, son las principales características de los proyectos de Core Architects.

En Ciudad de Panamá, destacan los grandes edificios, similares a rascacielos en lo que respecta a su altura. Esto ofrece soluciones habitacionales para muchas personas, pero la mayoría de esas viviendas, tienen precios que no todas las personas pueden costear. Es aquí cuando la propuesta de Core Architects se presenta como una opción para invertir en rascacielos pero bajo el concepto de viviendas de bajo costo.

Según información publicada por el portal El Visitante, y de acuerdo a declaraciones de Babak Eslahjou, uno de los socios más antiguos de Core Architects, “sus rascacielos son la solución perfecta para la vivienda accesible en el centro de la ciudad, donde las áreas abandonadas y pequeños lotes irregulares se pueden utilizar para crear edificios capaces de ser una micro comunidad, con tiendas, restaurantes, estacionamientos, áreas de recreo, plazas y acceso a la calle sin comprometer la tranquilidad y la seguridad.”

Hay una realidad importante: Los edificios de baja altura crean dos clases diferentes. Sin embargo, con construcciones más altas, es posible comprar un pequeño apartamento a un precio razonable y que vaya de la mano con la comunidad.

En la página web de este grupo de arquitectos, www.corearchitects.com, se pueden apreciar los diferentes proyectos que se caracterizan por ser edificios de gran altura que ofrecen viviendas a bajos costos.

Eslahjou explicó que “Panamá tiene zonas como éstas en el centro de la ciudad donde este concepto puede funcionar muy bien, lo que permite a la población permanecer en la ciudad, sin tener que ir a los suburbios en busca de una vivienda accesible”. Es por ello que Ciudad de Panamá se considera como un lugar interesante para visitar y vivir, razones por las que su empresa está buscando socios para iniciar proyectos de vivienda aquí.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre bienes raíces en Panamá, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments