“La línea 3 del metro es uno de los proyectos en desarrollo más grandes de Panamá”

Este proyecto promete beneficiar a miles de panameños, sobre todo a los que viven en Panamá Oeste, destacando distritos como Arraíjan, mejorando su calidad de vida, ahorrando tiempo y disminuyendo el congestionamiento vehicular que existe en la actualidad.

Tras la firma del acuerdo de financiamiento entre Panamá y Japón para la construcción de la Línea 3 del Metro, las autoridades coordinan que el inicio de este gran proyecto beneficiará a miles de personas que se desplazan a diario desde Panamá Oeste a la capital y viceversa. Las zonas más beneficiadas son los distritos de Arraiján y La Chorrera, donde hay una población de 398 mil 110 habitantes, según el Censo de 2010 de la Contraloría General de la República.

linea 3 del metro

Se estima que el proyecto finalizado estará movilizando más de 278 mil pasajeros de 6 a 8 de la mañana, lo que supondría más de 1 millón de pasajeros diarios, el 50% de la demanda del transporte en el área metropolitana.

Datos Gogetit – Linea 3 del metro

  • Tendrá un recorrido total de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.
  • Este proyecto estará beneficiando no solo a los panameños sino también incentivara el turismo de nuestro país, ya que a veces se les hace difícil a los turistas recorrer la ciudad debido a la congestión vehicular.
  • Será el primer monorriel con tecnología japonesa realizado en el continente americano. O sea que será un avance para nuestro país ya que contaremos con un transporte de última tecnología.
  • Brindará una mejor calidad de vida a los ciudadanos que utilizan este tipo de transporte, sobre todo en distritos como Arraíjan causando un mejor flujo vehicular en la ciudad.
  • La construcción de esta línea estará ligada con otros proyectos que apoyaran la obra, como lo son la construcción de dos a 4 carriles de la ciudad a panamá oeste y viceversa y la construcción del cuarto puente.

En términos de viviendas, uno de los proyectos que ha ganado mayor ejecución y plusvalía por su cercanía con la linea 3 del metro es Ecogardens que además ha logrado destacarse por su tipo de construcción dónde el equilibrio con el medio ambiente es esencial, tiene más de 6,000 mts de áreas verdes protegidas y un innovador diseño bioclimático.

Es un novedoso proyecto inmobiliario que consta de 161 viviendas desde 160 m2 de área de construcción. Ofrece dos modelos de casas, para los diferentes gustos y necesidades.

línea 3 del metro

Ecogardens es el primer proyecto en Panamá Oeste con una reserva forestal de 6,200 m2 que sirve para el disfrute de áreas verdes, 3,133 M2 de parques fuera del área social en donde se replantarán árboles, para disfrutar la naturaleza y minimizar el impacto del cambio climático mundial.

Su diseño bioclimático permite una temperatura más agradable en todas las casas y la reserva forestal del proyecto permitirá a quienes viven ahí, aprender, relajarse y disfrutar del entorno natural.

Conoce más de el proyecto ecogardens:  http://www.casasenventaenarraijan.com/ecogardens-panama

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments