Continuación del articulo Lo Que el Dinero (Sorprendentemente) Compra en Panamá, donde se hace una introducción al mercado de bienes raíces de lujo y se comenta sobre las opciones de propiedades en el rango de los $500,000. Ver articulo aquí

 

Panama, Casas de lujo, apartamentos de lujo, noticias bienes raices panama, noticias de bienes raices en panama

 

1.000.000 te comprará un condominio con un poco más de 400 metros de espacio, o aproximadamente 4,300 pies cuadrados. Incluido en estos espacios encontrarán cuarto de servicio, vestidores amplios, baños en todas las habitaciones, además de techos altos en general y construidos con materiales como el granito y mármol. Proyectos como Pacific Point en Punta Pacífica ofrecen un área social compartida con canchas de tenis y un gimnasio con entrenador personal, o el Aqua II edificio frente al mar en Costa del Este pueden ser buenas opciones en este rango de precio. Además, Pent Houses en YOO Tower en Avenida Balboa se ofrecen por debajo de $1.000.000.

Viviendas unifamiliares de Lujo en áreas muy seguras y con amenidades comienzan en  $1,000,000 y lo más probable es que se encuentra en uno de las comunidades exclusivas y cerradas en zonas como la Costa del Este, Clayton, Albrook, y en otras partes de la antigua zona del canal, como Quarry Heights en Ancon y Camino de las Cruces, cerca de El Dorado. Tucán Country Club, al oeste de la ciudad, también se ofrecen algunos proyectos con casas de lujo en este rango de precios.

Una pequeña nota sobre las amenidades: las amenidades y servicios generales además de la calidad de acabados varían mucho en Panamá. Algunas comunidades como Camino de Cruces ofrecen muy pocas amenidades, mientras que las comunidades como el Embassy Club ofrece una amplia variedad de amenidades al igual que eventos organizados por sus moradores. Edificios nuevos puede ser muy hermoso en sus primeros años, pero pueden empeorar rápidamente si no se mantiene correctamente. Unos pocos edificios antiguos, por el contrario, han resistido la prueba del tiempo y que tienen una gran reserva de efectivo a la mano (cuotas de mantenimiento mensual/HOA) porque pocas reparaciones han sido necesarias en el transcurso de los años.

Viviendas de Lujo a la venta en Panamá se encuentra en la mayoría de los casos dentro de las urbanizaciones cerradas, sin embargo también existen viviendas de alta calidad y lujo que no están asociadas con ningún promotor o comunidad cerrada. Estos tipos de viviendas lujosas unifamiliares es más probable que se encuentren en áreas tales como Ancón, Clayton, Albrook y la antigua Zona del Canal de Panamá, conocido localmente como “Las áreas revertidas”.

Mientras que el crimen no es un problema importante en la Ciudad de Panamá, es siempre algo en que pensar en esta región del mundo. Robos en casas y secuestros no son comunes, pero la seguridad de un edificio bien administrado o en una comunidad cerrada se han convertido cada vez en los más buscados, especialmente para los residentes de alto perfil. Casas fuera de comunidades con acceso controlado, especialmente aquellas con grandes terrenos privados pueden estar más expuestas a este tipo de delito.

Las urbanizaciones cerradas, como Embassy Club están creando un nuevo precedente en Panamá, y han sido muy populares entre los ejecutivos y personal del servicio exterior que necesitan una mayor seguridad y un mayor nivel de comodidades. En su área social cuenta con spas, varias piscinas, campos de fútbol con césped, áreas de juegos para niños, además de patrullas de seguridad diariamente, son algunas de las características que este desarrollo trajo al mercado panameño cuando se puso en marcha hace unos años.

Mientras que el crimen no es un problema importante en la Ciudad de Panamá, es siempre algo en que pensar en esta región del mundo. Robos de casas y secuestros no son comunes, pero la seguridad de un edificio, o bien administrado una comunidad cerrada y se han convertido en cada vez más buscados, especialmente para los residentes de perfil. Casas aisladas, especialmente aquellas en grandes terrenos privados pueden estar más expuestas a este tipo de delito.

Las urbanizaciones cerradas, como Embassy Club están creando un nuevo precedente en Panamá, y han sido muy populares entre los ejecutivos y personal del servicio exterior que necesitan una mayor seguridad y un mayor nivel de comodidades. Spas, lujosas áreas sociales con varias piscinas, campos de fútbol, áreas de juegos para niños, además de las patrullas de seguridad diarias son algunas de las características que este desarrollo trajo al mercado panameño cuando se puso en marcha hace unos años.

 

panama. casas de lujo, apartamentos de lujo, noticias bienes raices panama, noticias de bienes raices en panama

 

Las comunidades de Golf como Santa Maria, ubicada al este de Costa del Este a 15 minutos del centro de la ciudad y a 15 minutos (suponiendo que no hay tráfico) del aeropuerto la cual se debe terminar en el 2014 también ofrece este tipo de servicios y casas residenciales.

Otro punto a considerar es el tráfico en Panamá, el cual puede ser terrible, sobre todo en las horas pico en zonas como Punta Pacifica o Avenida Balboa. Tiempo de viaje desde zonas como Costa del Este y Albrook varían mucho dependiendo de la hora del día, y deben ser tomados en cuenta cuando se escoge una escuela para sus niños y su oficina.

De los $2.000.000 a $4.000.000 se cubre el 99% de las propiedades de lujo a la venta en Panamá tanto de los condominios como casas. Edificios como Bellagio, ofrece lujosos vestíbulos, frente al mar, áreas comunes que incluyen piscinas y  barbacoa, y en el caso del Trump Ocean Club, el hotel, ofrece servicios de conserjería y servicio a la habitación, junto con varios restaurantes y opciones de entretenimiento dentro del edificio.

Las casas en este rango de precio son construidas en grandes lotes, estilo ranchos (especialmente en el caso de las casas en la antigua Zona del Canal) y pueden, incluso, estar frente al océano si están situados en Paitilla y algunas partes de  Costa del Este. Las comunidades de Isla como Ocean Reef, justo al lado de Punta Pacifica y muy cerca de las comunidades de golf como Santa María ofrece casas en este rango de precios.

Un último punto a tener en cuenta: El precio publicado y el precio de venta final varían mucho en Panamá, especialmente en el mercado de lujo. Sin transparencia y refiriéndonos a ventas cerradas, los propietarios suelen poner precios en base a otras propiedades similares. Como en cualquier inmobiliaria los días en el mercado y un vendedor motivado son factores importantes a considerar a la hora de evaluar una oferta sobre una propiedad. Para ver una pequeña, pero creciente lista de ventas cerradas en Panamá, haga clic en este enlace Precios de venta final en Panama

Los compradores que buscan una residencia de lujo en Panamá tienen más opciones de las que hemos tenido hasta ahora porque los desarrolladores están reconociendo que este creciente mercado está exigiendo un producto que hace algunos años no existía.

Para obtener más información sobre propiedades de lujo en Panamá, puede ponerse en contacto con el autor: Kent@panamaequity.com

Kent Davis
Kent Davis es el fundador de Panama Equity, una de las agencias de bienes raíces más activas en Panamá y además es un reconocido escritor sobre temas relacionados con bienes raíces en el país. Ha sido citado y mencionado en publicaciones tan importantes como The Wall Street Journal, Time Magazine, The Financial Times of London y The Miami Herald por su punto de vista objetivo sobre el mercado de bienes raíces en Panamá y sus artículos, reportajes y estudios de mercado han sido sindicados por agencias de prensa como Bloomberg y Associated Press.

Comments

comments