El cambio demográfico de los compradores de bienes raíces en Panamá en los últimos cinco años ha dado lugar a una oleada de nuevas ofertas en propiedades de lujo.

Los precios inmobiliarios en Panamá se han visto impulsado al alza debido a un mayor poder de compra del mercado local de Panamá junto con un nuevo tipo de comprador extranjero que con toda probabilidad todavía está trabajando (contrario a los jubilados, quienes eran los compradores típico de hace cinco años), con mayores expectativas de calidad y de los servicios y menos restricciones de presupuesto.

¿Qué se considera una propiedad de alta calidad y por cuanto se están ofreciendo hoy en día? ¿Cuáles son los mejores proyectos para alguien menos preocupado por los precios y más interesado por el estilo de vida y la ubicación? Y en que se debe ser cauteloso como comprador cuando se trata de investigar este segmento del mercado?

Barrios como Albrook, Punta Pacifica, y Costa del Este se están estableciendo como las mejores opciones de bienes raíces de lujo en Panamá. Nuevos proyectos como una isla privada en Ciudad de Panamá y una comunidad de Golf de Jack Nicklaus cerca del aeropuerto Internacional han experimentado un tremendo éxito (desde el punto de vista del inventario -absorción) y que sería considerado como excesivamente ambicioso y por delante de su tiempo hace cinco años.

Los proyectos nuevos, por supuesto, tienen sus inconvenientes. La calidad de la construcción en Panamá varía en gran medida dependiendo del desarrollador, y en el caso de una nueva comunidad de la isla…ingeniería y los posibles problemas estructurales inmediatamente vienen a la mente.

 panama, casas de lujo, apartamentos de lujo, noticias bienes raices panama, noticias de bienes raices en panama, trump, costa del este, punta paitilla

 

Desde el punto de vista de una agencia inmobiliaria, comunidades con acceso controlado en las zonas conocidas como Camino de las Cruces, Costa del Este, y Clayton/Albrook continúan teniendo éxito porque reúnen muchos factores de la demanda como seguridad, privacidad, y un nivel de servicios que antes eran sólo vistos en edificios residenciales de lujo. Este mercado también está impulsando nuevos servicios en sus respectivos barrios, como buenos restaurantes, comida gourmet y mercados de alimentos de marcas reconocidas, junto con nuevas escuelas internacionales dentro de la zona.

Según Greg D. , un ejecutivo de internet de Malibu, California, que trajo a su familia a Panamá hace cuatro años, “Quisimos vivir en Camino de Cruces porque estaba cerca de la oficina, y aprovecharíamos las instalaciones del club ecuestre de la zona, pero nos pareció algo alejado del centro de la ciudad en donde la vida nocturna toma lugar.  También nos daba la impresión de que la calidad de los mercados, tiendas, etc. eran de calidad inferior en comparación con otras partes de la ciudad.”

Después de tomar la decisión de vivir en Costa del Este, Greg descubrió “que tiene todas las cualidades de la vida en Punta Pacifica sin el tráfico pesado y otros factores que no tienen sentido. Tenemos buenos restaurantes, mercados, y todo lo que se necesita para tener una vida normal. También es muy práctico para ir al centro de la ciudad y de fácil desplazamiento a la Escuela Internacional de Panamá”.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que su dinero puede comprar estos días en términos de propiedades de alta calidad y lujo en Panamá?

500.000 DÓLARES generalmente le podrá comprar condominios de hasta 5 años de edad (condominios en torres residenciales) que miden casi 225 metros, o 2.450 pies cuadrados, con dos a tres dormitorios. Lo más probables es que será en un área, frente al mar en Costa del Este, Punta Pacífica, o Avenida Balboa. Es muy probable que la propiedad tenga vistas al mar, todas las comodidades modernas, como un gimnasio, piscina y seguridad las 24 horas, y tal vez alguna de las comodidades adicionales tales como el racquetball o cancha de baloncesto. Ejemplos de edificios de alta calidad que ofrece este tipo de apartamento y calidad de vida son Parque del Mar en Costa del Este (aunque no frente al océano), Dupont en Punta Pacifica, y Allure, apenas a una cuadra de La Avenida Balboa.

Viviendas de Lujo en este rango de precio son relativamente inexistentes, pero ocasionalmente se puede encontrar en áreas como Bethania, El Dorado, Hato Pintado, o Dos Mares. Sin embargo, no se puede esperar una casa amplia con vistas impresionantes en una casa de lujo en este rango de precios.

Para obtener más información sobre propiedades de lujo en Panamá, puede ponerse en contacto con el autor: Kent@panamaequity.com

Ir a la segunda parte del articulo

 

 

Kent Davis
Kent Davis es el fundador de Panama Equity, una de las agencias de bienes raíces más activas en Panamá y además es un reconocido escritor sobre temas relacionados con bienes raíces en el país. Ha sido citado y mencionado en publicaciones tan importantes como The Wall Street Journal, Time Magazine, The Financial Times of London y The Miami Herald por su punto de vista objetivo sobre el mercado de bienes raíces en Panamá y sus artículos, reportajes y estudios de mercado han sido sindicados por agencias de prensa como Bloomberg y Associated Press.

Comments

comments