El origen del termino LOFT, lo encontramos viajando en el tiempo hasta Nueva York en los años 50. Estos edificios, en su mayoría, tuvieron auge principalmente para promover la industria manufacturera.
Por el reciclado de edificios industriales en desuso en las ciudades, surgió el espacio diseñado llamado loft. Nace de la necesidad de querer espacios grandes. Al principio, eran utilizados para ser adaptados a restaurantes, tiendas, galerías de arte.

“El origen del termino LOFT, lo encontramos viajando en el tiempo hasta Nueva York en los años 50.”

El éxito de este formato, extendió el concepto al diseño de construcciones nuevas y crece más allá de los propósitos originales, convirtiéndose en viviendas altamente buscadas principalmente por parejas jóvenes o jóvenes exitosos y profesionales.

El modelo de diseño loft, se ha trasladado del reciclado de edificios industriales a casas residenciales de construcción nueva en ámbitos urbanos.

“Nace de la necesidad de querer espacios grandes”

loft panama

Fuerte tendencia “CHIC” entre los jóvenes éxitosos

  • El efecto loft se ha convertido en una tendencia muy popular dentro de la arquitectura y en el diseño de interiores.
  • Su estructura debe partir de un espacio de techos altos y con mucha luz.
  • Los apartamentos estilo Loft son muy deseados en esta época, debido a que está de moda el concepto de vivir en un espacio de un solo ambiente con aire de deposito muy CHIC.

El perfil más común de personas que buscan un apartamento tipo loft Panamá, son los jóvenes ejecutivos entre 28 a 35 años de edad. Normalmente, las personas que se interesan por este tipo de apartamentos guardan un amor y una sensibilidad especial por el arte.

“Son muy deseados debido a que está de moda el concepto de vivir en un espacio de un solo ambiente con aire de deposito muy CHIC”

Los edificios con apartamentos estilos lofts generalmente son muy lujosos y ofrecen muchos servicios de primera a los residentes como: piscina, gimnasios, canchas de squash, seguridad las 24 horas, y muchas amenidades más.

loft panama

TOP 5 – Edificios LOFT Panamá

En Panamá existen muchos edificios residenciales, pero tambien hay edificios 100% con apartamentos tipo loft que son bastante cotizados para vivir, ya que cuentan con un estilo minimalista muy moderno que va con un lifestyle de ejecutivos, o solteros que les gusta el espacio minimalista, moderno y de lo más CHIC.

Éstos son los edificios en Panamá que tienen apartamentos tipo Loft

1.- Loft Four 41: 

Tiene 37 pisos, 2 ascensores, 120 apartamentos. Construido en el año 2008, es residencial, con una vista panorámica del Océano Pacífico. Ubicado en Punta Pacífica. El Loft Four 41 es uno de los primeros edificios en Panamá dedicado exclusivamente a apartamentos tipo loft. Los apartamentos son de alrededor de 150 mts2  El precio promedio de apartamentos en VENTA Loft Four 41 por mts2 es de $2,051 y el precio promedio  de apartamentos en ALQUILER LOFT FOUR 41 por mts2 es de $14.

loft panamá

2.- ParkLoft

Tiene 43 pisos, 3 ascensores. Construido en el año 2012, es residencial ubicado en San Francisco. Es de estilo minimalista, donde los acabados son dados principalmente por los materiales de la misma construcción en estado aparente, consideradas “tipo económico”.El precio promedio de apartamentos en VENTA Parkloft por mts2 es de $2,473.

loft panamá

 

3.- Vitro Loft

Tiene 13 pisos, 3 ascensores. Construido en el año 2009, es residencial, ubicado en El Cangrejo. Es famoso por que los espacios estan inundados por luz natural y da una sensación espacial. El precio promedio de apartamentos en VENTA Vitro Loft por mts2 es de $2,274 y el precio promedio  de apartamentos en ALQUILER Vitro Loft por mts2 es de $14.

loft panamá

4.- Mediterraneo Loft

Tiene 13 pisos, 3 ascensores. Construido en el año 2009, es residencial, ubicado en El Cangrejo. Tiene la funcionalidad en el mobiliario en todos los aspectos, pero sin renunciar al confort. El precio promedio de apartamentos en VENTA Mediterraneo Loft por mts2 es de $2,387.

loft panamá

5.- Premier Loft

Tiene 10 pisos, 2 ascensores. Construido en el año 2010, es residencial. Esta caracterizado por la integración visual de todos sus lofts, su gran espacio es de suma importancia, utilizando los pisos, paredes, materiales y colores para lograr uniformidad. Está ubicado en San Francisco. El precio promedio de apartamentos en VENTA Premier Loft por mts2 es de $1,738.
loft panamá

“Las personas que se interesan por este tipo de apartamentos guardan un amor y una sensibilidad especial por el arte”

 

Si te interesa conocer la lista completa de LOFT PANAMA, puedes hacer click AQUÍ.

MBA - Oscar A. Alvarez
Director Creativo en Latam Digital Marketing – Ha trabajado por mas de 5 años para marcas como Samsung, Wingo Airlines, Amazon, L´oreal, Reebok entre muchas otras para todo Latam.

A parte después de culminar su MBA en Macquarie University – Australia, se dedica a las creación de start ups. Después de varias visitas a Silicon Valley y conexiones establecidas en dicha Ciudad Co-funda www.gogetitleads.com.

#1 Agencia de Marketing Digital con foco en Bienes Raíces en Latam. Actualmente trabaja con los proyectos más grandes de construcción desde Canadá hasta Chile; conectando los compradores correctos con los proyectos de sus clientes.