Buenas noticias para las personas que buscan retirarse en Panamá: Un estudio reciente elaborado por la importante organización Help Age International, reveló que los mejores países para retirarse en América son Panamá, Chile y Uruguay. Este estudio, es elaborado de manera anual y se enfoca en cuatro aspectos: Seguridad de ingresos, estado de salud, competencias y entornos favorables.

Los mejores países para retirarse – Datos Gogetit

* Los tres mejores países para retirarse en América son Panamá, Chile y Uruguay, mientras que los tres menos recomendables son Honduras, Venezuela y Paraguay.

* En los primeros tres lugares del índice global de envejecimiento, se encuentran tres países europeos: Suiza, Suecia y Noruega.

* Panamá tiene una tasa de empleo del 98,3% para personas entre 55 y 64 años, posiblemente en respuesta a los bajos ingresos provenientes de la jubilación.

Panamá se posiciona en el puesto 20 en el índice global de envejecimiento según la organización Help Age International. El país centroamericano ocupa este puesto con un destacado logro en lo referido a las competencias entre su población que llegó a la vejez.

Según información publicada por el portal BBC, este reporte se enfoca en cuatro aspectos: Seguridad de ingresos, estado de salud, competencias y entornos favorables. El informe de Help Age señala que la buena colocación de Panamá se debe “en gran medida a la existencia y a la efectividad de políticas estatales, con una orientación de políticas sociales en general y de políticas de envejecimiento en particular”.

Uno de los aspectos que permite a Panamá destacarse del promedio regional, es la garantía de ingresos para la población mayor de 65 años. Las personas mayores tienen mejores niveles de educación y acceso al empleo. Además de esto, también tiene buenas puntuaciones en el dominio de salud, una posición moderada respecto a la cobertura de pensiones y una tasa de pobreza del 17,7%.

Panamá es, también, un país que muestra una elevada tasa de envejecimiento. Según el último informe del Centro de Investigaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá (realizado en julio de 2015), hasta junio de este año, la nación istmeña cuenta con 302.120 personas con 65 o más años. Su población total son casi cuatro millones de mujeres y hombres.

Si estás pensando en retirarte en algún país en particular, no hay duda de que Panamá es la opción perfecta para ti.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments