Una mudanza es un evento que las personas experimentan en algún momento de sus vidas. Bien sea mudanza de apartamento, de oficina, o inclusive hasta de país, la mudanza es un proceso de reubicación que siempre implica problemas y dificultades. De hecho, para algunas personas, la mudanza termina siendo una pesadilla.

No se supone que las pesadillas tengan lugar en plena luz del día, pero algunos eventos comunes de la vida traen tanta tensión, incertidumbre y ansiedad, que pueden clasificar fácilmente como “pesadillas de calidad.” Cambiar de casa, encabeza la lista de las experiencias estresantes que pueden sentirse como un mal sueño. En nuestro artículo de hoy, te presentamos los 3 problemas más comunes al momento de una mudanza.

Problemas comunes al mudarse de casa – Datos Gogetit

* Una mudanza, principalmente de casa, implica seguir una serie de pasos para asegurar que todo salga en orden y de la mejor manera posible.

* Existen muchos problemas al momento de realizar una mudanza. Sin embargo, los 3 problemas más comunes son: La compañía de mudanza, los problemas de tráfico y la mala organización.

* Mientras más preparado estés para cualquier dificultad que se presente en la mudanza, menos estresante será este proceso para ti, por lo que es recomendable que tomes previsiones en muchos aspectos.

3 problemas que tenemos que enfrentar al mudarse de casa

Al momento de mudarse de casa, los problemas pueden ocurrir en todas las etapas del proceso de reubicación. Problemas tales como que el ascensor esté fuera de servicio cuando llegas a tu nuevo edificio de gran altura; se pierden las llaves de tu carro en la mañana del día de la mudanza, entre muchas otras. Pero a pesar de que la lista de problemas sea interminable, se han destacado 3 problemas que se consideran como los más terribles al momento de una mudanza.

1. Compañía de Mudanza

Ha sucedido que los trabajadores de la compañía de mudanza llegan tarde, o no aparecen en absoluto. La hora acordada llega y no se ve ninguna señal de un camión en movimiento. Al llamar a la empresa de mudanzas para exigir una explicación, la pesadilla de tu reubicación comienza.

Independientemente de los pretextos que recibes (un atasco de tráfico, una ruptura, un retraso en un trabajo anterior, una fecha errónea, entre otros), el resultado inevitable será una gran cantidad de estrés y pérdida de tiempo. Lo peor de todo, es que no puedas ser capaz de contactar a la empresa en lo absoluto. Es aquí donde se da la posibilidad de que compañías de mudanzas fraudulentas, puedan haber tomado el dinero del depósito y desaparecido.

Algunas compañías de mudanza suelen ser descuidadas o sin experiencia. Si tu compañía de mudanza llega tarde, en un camión más pequeño de lo necesario, o carece de los conocimientos técnicos y el equipo adecuado para manejar sus artículos con seguridad y eficiencia requerida, tu mudanza puede convertirse rápidamente en una experiencia de pesadilla.

Además de esto, hay compañías de mudanza que pueden ser estafadoras. En el peor de los casos, puedes ser víctima de estafas, ya que suelen pedir mucho más dinero de lo negociado previamente en base a unos supuestos “servicios adicionales”. Es por ello que debes hacer una investigación cuidadosa de compañías de mudanza antes de contratarlos, para asegurarte de que estás tratando con profesionales con licencia y experiencia que puede confiar. Es también una buena idea comprar un seguro adecuado para tus pertenencias, por si acaso.

2. Problemas de tráfico

Accidentes de tráfico o atascos vehiculares también pueden convertir tu mudanza en una verdadera pesadilla. Si ha ocurrido un accidente de tráfico, el camión de la mudanza tendrá que esperar a que se libere el camino para poder seguir hasta llegar a su destino final. En países donde hay climas extremos, el tráfico puede verse afectado por lluvias torrenciales o fuertes nevadas.

De igual forma, un problema de tráfico puede incluir algún daño del camión o desperfecto mecánico. Esto implicaría esperar hasta que otro camión llegue a auxiliar al que contiene toda la mudanza y, por supuesto, tendría que cambiarse la mudanza entera al otro vehículo.

Hay ocasiones en las que los problemas de aparcamiento para el camión, suelen convertirse en piedras de tranca para el proceso, ya que puede suceder que el camión tenga que dar varias vueltas hasta conseguir un lugar adecuado para estacionarse; o tal vez tengan que aparcar lejos de la entrada a su casa. En tales casos, no sólo se pierde un tiempo valioso, sino que también tendrá que pagarse una tarifa adicional por el retraso.

3. Mala organización

La única manera de evitar problemas a la hora de mudarse de casa, es planificar cada fase de tu aventura de reubicación en detalle meticuloso, y mantenerse un paso por delante todo el tiempo. De lo contrario, puedes encontrarte frente a cualquiera de las siguientes pruebas:

* El caos del embalaje: Puede pasar que lo que has empacado, han sido muchas más cosas de lo que se discutió con la compañía de mudanza; artículos envasados ​​que no se pueden cargar en el camión; no han marcado las casillas correctamente; o no se ha preparado una “caja de cosas esenciales.” Lo peor de todo, es que es posible que no estén listos cuando llegan los de la compañía de mudanza. Todos estos errores de embalaje, se traducirán en pérdida de tiempo y dinero.

* Problemas con el tamaño de los muebles: Si tus muebles grandes no se ajustan a través de las puertas, te verás forzado a salir de algunas piezas preciadas, o a solicitar servicios que te costarán muy caro y retrasarán considerablemente tu mudanza.

* Problemas de papeleo: Si te olvidas de pagar los servicios públicos de tu nuevo hogar, probablemente no tendrás electricidad, gas y agua en el día de la mudanza. Si te olvidas de cambiar tu dirección, no tendrás tu correo entregado en tu nuevo hogar.

Mudarse a Panamá

Mudarse de casa  es la ocasión idónea para hacer limpieza y deshacerte de todas aquellas cosas que no usas o no necesitas. En esta época te vendrá genial para guardar las sillas de la playa, la sombrilla, incluso la ropa de verano.

Comprueba que puedes usar el ascensor para subir muebles (hay comunidades que lo tienen prohibido); aparca tu coche en la puerta de tu casa, para que el “día D” lo cambies por la furgoneta; desconecta la nevera la noche antes…

Muchas personas han tenido la oportunidad de comenzar una nueva vida en el país. Una vez que ya saben dónde van a vivir, inicia el proceso de mudarse de casa que en ocasiones es exitoso, pero a veces suele ser problemático y estresante. Si tu caso particular es mudarte a un edificio, entérate de cuáles son las cosas más buscadas en un edificio.

Estamos seguros que, una vez que hayas leído esta información, puedas tomar las previsiones necesarias para que tu proceso se mudanza sea satisfactorio.

Si estás buscando información sobre casas en Panamá puedes entrar en www.gogetit.com.pa, la manera más fácil y rápida de conseguir propiedades en el país.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments