La inversión en Panamá, tanto de empresas multinacionales como de extranjeros, ha aumentado considerable en los últimos años. Para muchas empresas, establecerse en Panamá representa una gran ventaja, ya que el país cuenta con muchos beneficios, tales como su ubicación privilegiada y su estabilidad en la economía, entre otras.

Las empresas multinacionales ponen sus ojos en Panamá para establecerse ya que existen muchas razones del por que invertir en Panamá.

Ahora llega el turno de la multinacional suiza Nestlé, que ha elegido a Panamá para abrir su tercer centro regional de compras (además de Suiza y Malasia). Con este nuevo centro, se atenderá al mercado latinoamericano.

Con una inversión de $20 millones Nestlé en Panamá inauguró el nuevo centro de distribución que contará con más personal para incrementar la distribución de productos hechos en la región.

La transnacional que tiene más de 50 años de operaciones en el país, aprovechará nuevas alianzas comerciales entre países, como parte de los múltiples retos en los que está embarcada la compañía.

Las instalaciones del nuevo centro de distribución de Nestlé en Panamá de una de las compañías más tradicionales situada en el país están ubicadas en el Parque Industrial Corporativo Sur de Juan Díaz .

Además que el crecimiento económico en Panamá, experimentará un leve aumento para este 2016. Se estima que el istmo lidere el crecimiento regional con un 6,2% según un informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Nestlé en Panamá – Datos Gogetit

* La multinacional suiza Nestlé, mundialmente conocida por sus alimentos y bebidas, tomó la decisión de abrir un centro regional de compras en Panamá.

* Nestlé es considerada la mayor fabricante de comida envasada del mundo, con un valor de mercado de U.S.$ 247 mil millones a mayo de 2015 según Forbes, y el año pasado proyectaba un crecimiento de 5% en sus ventas.

Nestlé S.A, reconocida empresa de alimentos y bebidas transnacional suiza con sede en Vevey, Vaud, Suiza, es la mayor compañía de alimentos en el mundo medida por ingresos, que ocupa el puesto número 72 en la lista Fortune Global 500.

Nestlé en Panamá

De acuerdo con información de la empresa, se establecerá un centro regional de compras en Panamá. Éste será el tercero (ya tiene uno en Suiza y otro en Malasia). Nestlé en Panamá dispondrá de una gama de servicios, que incluyen la gestión de compras de materias primas específicas, envases, materiales indirectos (los que no están directamente relacionados con la fabricación de productos) y otros servicios.

Asimismo, los centros de operaciones también apoyarán a los mercados con el manejo de los gastos locales. De esta manera, la inversión en Panamá seguirá en aumento, beneficiando a la economía y posicionando cada vez más a Panamá como uno de los países favoritos para invertir.

Si estas interesado en bienes raíces en Panamá o buscas una propiedad en Panamá no dudes en visitar www.gogetit.com.pa

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments