La oferta cultural en Panamá ha incrementado con el paso de los años. De hecho, ha llevado a que el turismo en Panamá sea uno de los principales canales de ingresos al país, convirtiéndose en uno de los motores económicos de Panamá. Al menos dos millones de visitantes ingresaron en el 2015, aportando ingresos significativos al desarrollo comercial y económico. Se espera que para este 2016, el turismo continúe contribuyendo de manera positiva a la economía.

Oferta cultural – Datos Gogetit

* El turismo tuvo un buen ritmo de crecimiento durante el 2015, mientras que el sector hotelero creció un 200%.

* Panamá ofrece muchos atractivos a sus turistas, tales como los famosos carnavales, lugares como el Casco Antiguo, playas, desfiles y festivales, entre otros.

* La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) buscará, para este año, seguir incrementando el interés mundial hacia Panamá.

Desde hace algunos años, Panamá ha sido el lugar escogido por muchas personas para visitar y vacacionar. La oferta cultural para este 2016, estará integrada por varios factores: La culminación de la construcción del Centro de Convenciones en Amador, la reactivación de los cruceros en Panamá, el lanzamiento de la campaña internacional y el apoyo a todas las cámaras de turismo y empresarios para trabajar en una integración entre gremios unificando criterios.

Además de todo lo mencionado anteriormente, en el interior del país se celebrará el evento conocido como “Desfile de las Mil Polleras” en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos. Este desfile, se viene desarrollando desde el 2003 y se ha convertido en un gran atractivo turístico para impulsar la región.

oferta cultural

Por otra parte, la restauración del Casco Antiguo seguirá sus avances con obras tales como el mejoramiento de iglesias, hoteles, la antigua Compañía de Jesús y otras estructuras con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC). En este sector, hay mucho desarrollo turístico y hotelero. Es por ello que se está invirtiendo fuertemente en obras de restauración.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments