Tener una oficina en casa, es una opción muy práctica para esas personas a las que les gusta un espacio de trabajo. Es altamente recomendable no mezclar el trabajo con las áreas que usualmente sirven para descansar. Es por ello que todos necesitamos un espacio de trabajo en casa, aunque sea un pequeño rincón que tenga lo básico: escritorio, silla, computadora y otros artículos según las necesidades de cada quien.

La zona de trabajo se puede integrar sin problema alguno en la sala, o en alguna habitación que sirva como estudio.

En nuestro artículo de hoy, queremos darte ideas acerca de cómo puedes tener un espacio de trabajo dentro de la comodidad de tu casa, utilizando el mobiliario adecuado y, por si fuera poco, sin necesidad de gastar mucho dinero.

oficina en casa

Oficina en casa – Datos Gogetit

  • Los muebles que debes tener para una oficina en casa, deben buscar tener armonía con el espacio en donde se tenga pensado colocarlos.
  • Si tu espacio en la sala es muy reducido, tendrás que quedarte con lo indispensable: Silla, computadora y un pequeño estante.
  • Si por el contrario, quieres mantener escondida tu área de trabajo, entonces una mesa plegable puede ser la solución.

En estos días, muchas personas trabajan como independientes, utilizando el espacio de su casa como una oficina. Para estas personas, es muy importante que éste sea un espacio en el que se pueda estar cómodo. Además de los requerimientos técnicos, como computadoras y demás maquinaria, es importante seleccionar muy bien los muebles que vas a poner en tu oficina.

Si bien es cierto que la casa no está concebida para ser un espacio de trabajo, muchas personas lo utilizan como tal. Es aquí donde se debe tomar en cuenta que una oficina en casa, además de tener todos los equipos necesarios (tales como computadoras, escritorios, impresoras, entre otros), no debe romper la decoración del hogar, ni interferir con espacios de recreación.

Existen muebles para oficinas en casa que son hechos a la medida. Si estás pensando en tener tu oficina en casa y necesitas muebles, gabinetes o cajones, Todeschini ofrece una hermosa colección de muebles hechos a la medida que funcionan como muy buenas opciones para dar un toque de practicidad y amplitud.

No es necesario hacer una gran inversión. El espacio para tu oficina en casa lo puedes hacer tú mismo con algunas ideas que te compartiremos.

oficina en casaFoto: Todeschini

Ideas para una oficina en casa

Para tener una oficina en casa, lo primero que debes tomar en cuenta es el presupuesto con el que cuentas. Otro factor muy importante a tener en cuenta es el tamaño del espacio que vas a usar, y las necesidades que quieres cubrir.

Si tienes espacio suficiente, puedes tener un gran escritorio. Utiliza una mesa grande, que puede ser de madera, y sobre ella, coloca tu computadora, impresora, algunos artículos de escritorio, entre otros.

Te puede interesar: Decorar la sala – Ideas sencillas y de bajo costo.

Otra opción que actualmente está muy de moda, son los famosos muebles hechos de “pallets” (tablas de madera). Con un sólo pallet de segunda mano, se puede fabricar un escritorio muy original o también, puedes transformar una silla que sea antigua en una que parezca como nueva, colocándole cojines o pintándola de vistosos colores.

oficina en casaHay oficinas minimalistas, oficinas modernas, oficinas clásicas, oficinas “vintage”, oficinas coloridas y también oficinas cuya decoración es industrial. Cualquiera que sea tu estilo, debes tratar de que se ajuste a lo que necesitas y que, de igual manera, se integre a la decoración de tu casa.

Si buscas más opciones para decorar tu oficina en casa, te invitamos a entrar en nuestra sección Home Decor, en donde podrás conseguir varias ideas de gran ayuda. O si prefieres, te recomendamos seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) y buscar #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments