El pasado viernes 31 de octubre, la empresa privada panameña anunció la segunda versión del Fort Lauderdale International Boat Show, que se llevará a cabo en Marina Flamenco. Con este evento, se busca posicionar a Panamá como un importante país en la industria marítima recreacional.

Datos Gogetit

* El primer International Boat Show en Marina Flamenco, celebrado en junio de este año, atrajo a más de 3 mil personas y varios fabricantes tanto de yates como de accesorios.

* La meta para el 2015, es superar con creces el tamaño de la exhibición, aprovechando la ampliación que actualmente se desarrolla en los muelles de Marina Flamenco.

* El mercado al que apunta el show del 2015 son clientes en Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Panamá es el país escogido para llevar a cabo la segunda edición del Fort Lauderdale International Boat Show, considerada la mayor exhibición de yates en el mundo. Este importante evento será llevado a cabo en la Marina Flamenco el próximo mes de mayo, específicamente el 29, 30 y 31.

Según información publicada por el portal informativo Panamá América, el anuncio oficial se dio en la marina del hotel Bahia Mar, principal sede del 55to. Fort Lauderdale International Boat Show.

La idea de traer a Panamá un show anual de botes, fue de Miguel López Piñeiro, gestor de Marina Flamenco, quien explicó que establecer al país como sede de un evento internacional de esta naturaleza, requirió un largo proceso de negociación: “Nos ha tomado más de seis años llegar a donde estamos”, cuenta López Piñeiro. “Traer este show no es solo interesante para Panamá, sino para Latinoamérica. De ahora en adelante, solo hay que crecer”.

El resultado de este esfuerzo sostenido fue la firma de un contrato de cinco años con la empresa estadounidense Show Management, organizadora de las dos mayores exhibiciones de yates en el mundo, en Miami y Fort Lauderdale.

Para las empresas participantes en Panamá, el objetivo final es convertir al país en un hub de yates, revela Enrique Goytía, gerente general de Fuerte Amador, Resort and Marina: “La idea es invitar a nuevos participantes, porque los que vinieron este año confirmaron que fue un éxito”.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre casas en alquiler en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments