La gran cantidad de restaurantes con los que ahora cuenta Panamá, hace que muchas otras ciudades se queden pequeñas con respecto a la oferta gastronómica de la ciudad. Restaurantes mexicanos, peruanos, colombianos, mexicanos, griegos, italianos y muchos más, se han convertido en un gran atractivo para el país en los últimos 5 años.

Datos Gogetit

* La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) afirmó que el número de visitas aumentó entre 6.9% al 7% en comparación con el año 2013 y se espera que alcance un 15% antes de finalizar el año.

* La variedad gastronómica de Panamá es muy amplia, contando con más de 180 gastronomías tanto nacionales como internacionales, entre las que se encuentran comida japonesa, peruana, china, española, mexicana, colombiana, italiana, entre otras.

* Las zonas en las que mayormente están ubicados los restaurantes son: San Francisco, Bella Vista, Costa del Este, El Cangrejo, Punta Pacífica, Casco Antiguo, Obarrio, Área Bancaria y el Causeway.

Panamá se ha convertido en un país que no sólo atrae por su turismo, sus playas y sus comercios, sino que también su oferta gastronómica se ha incrementado considerablemente, a tal punto que el país se está posicionando como uno de los mejores en la región en materia gastronómica.

Según información publicada por el portal informativo Panamá América, y de acuerdo a declaraciones del administrador de la ATP, Jesús Sierra, actualmente en Panamá se ofrecen más de 180 variedades gastronómicas diferentes por lo cual no duda en que el país pueda convertirse en un punto de referencia gastronómica para Latinoamérica. Panamá es uno de los pocos países donde se puede desayunar comida china, almorzar comida peruana y cenar comida tailandesa, dijo Sierra, quien adelantó que ya han iniciado conversaciones sobre el tema, con la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap), que agrupa más de 300 restaurantes del país.

Es importante señalar que la oferta gastronómica no se limita a la ciudad, sino que también se ha extendido al interior del país, donde ya se puede conseguir comida árabe, española, italiana, peruana, entre otros.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre casas en alquiler en Panamá, no dejes de entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments