La semana pasada, las instalaciones de la nueva Bolsa de Diamantes de Panamá, ubicado en el distrito financiero de Santa María, sirvieron de escenario para la celebración de la Semana Latinoamericana del diamante y la Joyería. Este importante evento, reunió a los máximos representantes de la industria del diamante, piedras preciosas y joyas del mundo y de América Latina.

Datos Gogetit

* La Semana Latinoamericana del Diamante y la Joyería, fue un evento realizado en la sede de la Bolsa de Diamantes de Panamá, ubicada en Santa María, reuniendo a más de 350 compradores de 17 países de la región.

* Una de las delegaciones más nutridas en la primera jornada de negocios en la Bolsa de Diamantes de Panamá, fue India y estuvo presidida por la embajadora de ese país en Panamá, Shamma Jain.

* Los representantes de PDE indicaron que la nueva torre WJH iniciará construcción en el tercer trimestre del presente año y se prevé que esté lista para finales del 2017.

América Latina es un mercado creciente para exportadores de diamantes y piedras preciosas. Con la nueva sede de la Bolsa de Diamentes en Panamá, todos los máximos representantes de la industria de la joyería, diamante y piedras preciosas, se dieron cita en un importante evento conocido como la Semana Latinoamericana del diamante y la joyería. El evento, reunió a más de 350 compradores de 17 países de la región, con miembros de la Bolsa de Diamantes de Panamá y con miembros exportadores de India, Bélgica e Israel.

Según información publicada por el portal Capital Financiero, el acto inaugural contó con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela y líderes de la industria a nivel mundial. Varela reiteró la disposición del Gobierno en contribuir a que el World Jewerly Hub y el PDE se desarrollen, cumpliendo con la normativa internacional del proceso Kimberly y los más altos estándares en la materia.

Uno de los participantes en el evento fue el presidente de la Asociación de Joyeros de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, César Daza Carrasco, quien expresó que “el PDE es un logro importante para la familia de joyeros de Latinoamérica”. A la vez, resaltó la facilidad de llegar a Panamá vía aérea, porque cuenta con dos vuelos diarios a la capital panameña.

Por su parte, el presidente del World Jewerly Hub, Elio Izhakoff, expresó “este es un hito histórico para Panamá, para América Latina y para el comercio internacional de gemas y joyería. Hoy presenciamos el nacimiento de un centro de intercambio de clase mundial, el cual facilitará el crecimiento del próximo gran mercado del mundo, un complejo de negocios que servirá el comercio mundial”.

India también dijo presente en este importante evento. La embajadora de dicho país en Panamá, Shamma Jain, aseguró que “la industria de diamantes y joyas de la India es la más grande en el mundo y juega un rol fundamental en el desarrollo de esta actividad a nivel internacional, las cuales se encuentran en todo el mundo, desde Bélgica, New York, Rusia, China, y ahora en Panamá”.

India es considerado un país con un rol fundamental en el mercado de diamantes y joyas. Prueba de ello es que 12 de cada 14 diamantes tienen alguna conexión con India, ya que son cortados, pulidos y puestos en el mercado. Además, las joyas allá procesadas son de calidad y cuentan con los últimos diseños y tecnologías.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre apartamentos en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments