Panama sobrepasa las 100 empresas multinacionales establecidas en el pais - Gogetit PanamaYa es un hecho: Panamá ha sobrepasado las 100 empresas multinacionales con sede en el país. Actualmente, cuenta con alrededor de 106 empresas y se estima que para finales de 2014 el número de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) ascienda a 200.

Datos Gogetit

* Panamá busca convertirse en la Singapur de América Latina en la atracción de sedes de empresas multinacionales.

* Las empresas más recientes que se han establecido en el país son Quala Inc, provenienete de las Islas Vírgenes Británicas y la empresa francesa Devanlay S.A.

* La multinacional Phillips también llegó al país y fue la encargada de la iluminación de toda la nueva Cinta Costera 3.

Cada día aumenta el número de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) en Panamá. El pasado mes de noviembre, según información publicada en uno de nuestros artículos de Gogetit Noticias, la cantidad de SEM en el país totalizaba 96 empresas. Ahora, en lo que va de 2014, este número aumenta a 106, lo cual es muy beneficioso para la economía del país. (Ver artículo aquí).

Las empresas que han llegado recientemente a Panamá son: Quala Inc. y Devanlay, S.A. La primera, proviene de las Islas Vírgenes Británicas y se especializa en productos de consumo y cuidado personal, mientras que la segunda, es una empresa francesa que distribuye y vende la marca Lacoste.

La multinacional Phillips también se estableció en Panamá, formalizando un acuerdo con el gobierno panameño para iluminar con tecnología LED la nueva etapa de la Cinta Costera, que fue inaugurada el miércoles 9 de abril.

Phillips trae a Panamá parte de su operación financiera, recurso humano, ventas de soluciones y unidad legal para la región. A inicios del presente año contaba con 45 colaboradores y a la fecha tienen 105 empleados, precisó Henk de Jong, director ejecutivo de la compañía para América Latina. La meta de la multinacional es llegar a emplear unas 200 personas en un período aproximado de 18 meses.

De acuerdo con el registro SEM del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), en 2011 llegaron al país 22 sedes de multinacionales, mientras que 21 lo hicieron en 2012 e igual cantidad en 2013. El régimen SEM comenzó a regir a finales del 2007 y las dos primeras compañías en cobijarse con estas nuevas reglas fueron Maersk de Dinamarca y la estadounidense Procter & Gamble.

Según indicó el Viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, cuatro empresas más están en proceso de aprobación. El arribo de estas compañías al país representa inversión y oportunidades de trabajo para los panameños.

Otra de las multinacionales que realizan inversiones relevantes en Panamá es Caterpillar, que decidió en 2007 instalar un centro de operaciones regionales que conllevaría una inversión estimada de $25 millones.

Sin duda alguna, Panamá busca convertirse en la Singapur de América Latina en la atracción de sedes de empresas multinacionales.

Si estás buscando bienes raíces en Panama, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments