El próximo domingo 17 de mayo, los panameños tendrán la oportunidad, por primera vez en la historia, de disfrutar de un paseo en el que se podrán recorrer las nuevas esclusas del Canal de Panamá antes de que sean llenadas de agua. Esta actividad, que permitirá el disfrute familiar, surge como iniciativa de la Autoridad del Canal de Panamá en conjunto con la empresa contratista Grupo Unidos por el canal (GUPC).

Datos Gogetit

* La actividad que se llevará a cabo, permitirá que los visitantes recorran la cámara de las nuevas esclusas contigua a las aguas del Pacífico, que próximamente será llenada para dar paso a la operación del canal ampliado.

* Los visitantes que deseen asistir, podrán llegar hasta Cocolí entre las 8:00 am y las 4:00 pm. Desde los estacionamientos de este sector, saldrán autobuses que trasladarán a los visitantes hacia el canal ampliado, para que allí puedan conocer y tomar fotografías dentro de las nuevas esclusas del Pacífico.

* A esta actividad está prohibida la entrada a niños menores de 12 años, así como también estará prohibido el ingreso de licor y mascotas.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en conjunto con la empresa contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC), llevarán a cabo una actividad histórica este domingo 17 de mayo, ya que los panameños tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por el interior de una de las cámaras de las nuevas esclusas del Canal en el Pacífico, antes de que éstas sean llenadas de agua.

Según información publicada por el portal La Estrella, la dinámica de la actividad consiste en que los visitantes podrán llegar hasta el sector de Cocolí entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Desde los estacionamientos, saldrán buses que trasladen a los visitantes hacia el canal ampliado. Se estima que cada recorrido tomará un promedio de 45 minutos.

Una vez en el área, los visitantes podrán hacer un recorrido por las nuevas esclusas, y tendrán la oportunidad de entrar en una de las cámaras antes de que las esclusas sean llenadas de agua.

Esta actividad familiar, por ser realizada en un área de construcción, contará con algunas medidas de seguridad para los visitantes por parte de la Autoridad del Canal y de GUPC. La principal es vestir pantalón largo, zapatillas o botas de seguridad. Adicional, no se permite llevar licor, hieleras, mascotas o el uso de drones. Está prohibida la entrada a menores de 12 años.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre apartamentos en Panamá, no dejes de entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments