Los proyectos de Santa Ana, desde hace algunos meses, iniciaron un importante mejoramiento de toda la zona, específicamente algunos proyectos entre la Calle 12 Oeste y Calle 16 Oeste de Santa Ana, que buscan “la continuación del Casco Antiguo”.

Además de las edificaciones, la Plaza Santa Ana está mejorando su aspecto con el inicio de sus trabajos de renovación, que incluyen cambio de aceras, pisos, acondicionamiento de su gazebo central y sus bancos, que harán más atractiva esta plaza, tanto para sus residentes como para los turistas que visiten la zona.

Algunas edificaciones privadas, serán las protagonistas de importantes y significativas mejoras. Otras edificaciones, son proyectos de edificios que buscarán convertirse en la opción ideal para vivir en el Casco.

El corregimiento de Santa Ana, ubicado en el centro urbano de la Ciudad de Panamá, hace algunos años era una zona no muy visitada. Sin embargo, ahora es un sector que cambiará por completo esta creencia que se tiene sobre la zona.

proyectos de santa ana

La administración de proyectos de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, asegura que están enfocados en que el centro de la ciudad sea repoblado con opciones de viviendas para las diversas clases.

Gracias al proceso de renovación de Santa Ana, muchos nuevos proyectos serán los encargados de darle vida a este sector, integrando proyectos arquitectónicos y planes sociales que se llevarán a cabo.

En Cifras

  • Según el Instituto de Estadística y Censo, en los últimos 20 años, la población del barrio se redujo en 35%. En dos décadas, se perdió una quinta parte de la vivienda disponible. Ahora resurge, pero la cuestión será cómo lo hará.
  • En Santa Ana, el 46% de la gente gana salario mínimo, la tasa de desempleo es la más importante de la ciudad, la mayoría de la población son hombres, menores de 31 años, y con baja escolaridad.

Los proyectos de Santa Ana, unos ya existentes y los otros en proceso de construcción, harán que esta zona, se convierta en una gran opción para vivir. Entre algunos de los proyectos, encontraremos teatros renovados, centros deportivos, nuevas y amplias áreas para estacionamientos, gran variedad de hoteles, bares y restaurantes.

proyectos de Santa Ana

Construcción de Casa Patterson

Lo que debes saber sobre proyectos de Santa Ana

  • Los proyectos de inversión pública están compuestos por: Plaza Santa Ana, Plaza Amador, Estadio Santa Rita, Avenida Central, Sal Si Puedes y Calle 13 Oeste.
  • Por otra parte, algunos de los proyectos de inversión privada son: Teatro Variedades, Edificio Rey, Casa Patterson, Casa Balcones y PH Casco View, entre varios más por las Calles 14 Oeste y Calle 15 Oeste.
  • Dentro de todos los proyectos residenciales que ahora mismo existen en Casco Antiguo, el proyecto PH Casco View es el proyecto más impactante que mantiene su rango de precios por metro cuadrado un 20% por debajo del costo promedio.
proyectos de Santa Ana

Trabajos de restauración de cúpula central en Plaza Santa Ana

PH Casco View inicia construcción

El proyecto PH Casco View, al lado de la Plaza Amador, es una oferta novedosa de modernos apartamentos. Este proyecto, es una importante oferta habitacional que encaja perfectamente con la nueva ciudad de Panamá, con un estilo de vida moderno.

Te puede interesar: Proyecto Casco View – Innovación inmobiliaria en Casco Antiguo

Ubicado en la Calle 16 Oeste, este innovador proyecto de vivienda asequible en Santa Ana, busca que nacionales y extranjeros, puedan vivir en un área céntrica de la ciudad a precios accesibles.

proyectos de Santa Ana

Cuenta con 12 pisos de apartamentos y una planta baja destinada a locales comerciales. Además, tendrá renovado el Supermercado Rey de Santa Ana a sólo pasos del edificio.

En el piso 600, estará ubicado un Social Lounge en el que podrás contar con una vista de todo el Casco Antiguo, la ciudad de Panamá y Amador.

Si deseas más información sobre los apartamentos en Casco View, puedes hacer click en el siguiente enlace: www.apartamentosencascoantiguo.com.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments