Decir que la ciudad de Panamá es la auténtica ciudad de los rascacielos de toda América Latina es obvio para cualquiera que visite la ciudad. Además, es una de las ciudades con más edificaciones de estas características en todo el mundo. De hecho, algunos de los rascacielos de Panamá están en la lista de los 200 edificios más elevados del planeta. En nuestro artículo de hoy, daremos un vistazo a cuáles son los edificios más altos de Ciudad de Panamá.

Rascacielos de Panamá – Datos Gogetit

  • Hasta comienzos del año 2000, apenas había cuatro edificios que superaban los 150 metros. Desde ese momento, se aceleró la construcción de rascacielos en Panama, con edificaciones que superan los 250 metros de altura.
  •  La mayor parte de los rascacielos de Panamá, están ubicados en áreas frente al Pacífico, tales como Avenida Balboa, Costa del Este y Punta Pacífica.
  • El edificio más alto en Panamá es el Trump Ocean Club, ubicado en Punta Pacífica, seguido de la Torre Vitri, ubicado en Costa del Este.

Distintas razones de índole económica explican el auge inmobiliario de la ciudad y enorme crecimiento de estos edificios de más de cincuenta pisos.

La década de los 1970 es el gran período de las construcciones panameñas, por ser sede de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Sin embargo, hasta comienzos del año 2000 apenas había cuatro edificios que superaban los 150 metros. Desde ese momento, se aceleró la construcción de rascacielos de Panamá, con edificaciones que superan los 250 metros de altura. De hecho, se calcula que más de 182 edificios en toda la ciudad miden más de 100 metros, la mayor parte de ellos frente al área del pacífico.

Top 10 de los Rascacielos de Panamá

1) Trump Ocean Club, el más alto de los rascacielos de Panamá, construido en la península de Punta Pacífica en 2011. Durante un tiempo fue el edificio más elevado de América Latina, con sus 284 metros de altura y 70 pisos.

2) Torre Vitri, en altura, el segundo rascacielos de Panamá, con sus 275 metros de uso residencial en Costa del Este.

3) Star Bay Tower, situado frente a la Cinta Costera. Mide 267 metros, fue construido en 2013, con 68 pisos y unas hermosas vidrieras de colores que le hacen destacar.

4) The Point, alcanza los 266 metros, con 67 pisos de uso residencial, construido en Paitilla, frente a la bahía de Panamá, en 2010.

5) Towerbank Financial Center, un edificio de 255 metros y 58 pisos destinados a oficinas, construido en 2011 en la importante avenida panameña de Calle 50.

sector inmobiliario en Panamá

6) Ocean Two, en Costa del Este, construido en el 2010, consta de 73 pisos de uso residencial.

7) Yoo & Arts Tower, ubicado en la Avenida Balboa, con 78 pisos de uso mixto, encajados en 246 metros de altura.

8) Pearl of the Sea, en Costa del Este, mide 242,2 metros de altura, construido en 2011, con 70 pisos de uso residencial.

9) Rivage, edificado en 2011, se alza hasta los 233,2 metros en la Avenida Balboa y cuenta con 68 pisos de uso residencial.

10) Waters on the Bay, del año 2011, tiene 69 pisos destinados a uso residencial, en una altura total de 232 metros.

Si estás buscando información sobre bienes raíces en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

 

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments