Remodelar el baño de una casa o apartamento, es un trabajo que hacemos al menos una vez en nuestras vidas. Bien sea porque queremos un baño más grande, o porque necesitemos cambiar cosas que ya estén fuera de servicio, este tipo de trabajo, debe ser muy bien pensado antes de ser ejecutado.

El baño es un espacio importante dentro de nuestro hogar. Debe poder cubrir las necesidades básicas y de higiene, y debe poder ofrecer confort.

Son muchos los detalles que deben ser tomados en cuenta al momento de remodelar un baño. En la mayoría de los casos, esta acción representa un gasto monetario bastante alto. Sin embargo, hay muchas maneras de lograrlo sin gastar mucho dinero. Te contaremos cómo lograrlo en nuestro artículo de hoy.

remodelar el baño

Remodelar el baño – Aspectos básicos

  • El baño de nuestra casa o apartamento debe tener ciertos elementos básicos: Un lavamanos, un inodoro y una ducha o tina para bañarnos. Si hablamos de un baño de visitas, entonces será suficiente tener solamente un lavamanos y un inodoro.
  • Hay algunos elementos del baño que pueden mantenerse y otros que pueden considerar cambiarse.
  • Es importante tomar en cuenta las dimensiones del espacio destinado al baño, y en base a ello, distribuirlo de la mejor manera posible.

Para remodelar el baño, existen muchas maneras para evitar gastos de remodelación. ¿Quieres darle a tu baño un look nuevo y fresco o estás dudando si comprar una casa porque el baño no es atractivo y está fuera de moda?

Todas estas interrogantes, entre muchas otras, puedes hacértelas para saber si vale la pena o no iniciar trabajos de remodelación del baño. Es importante una previa evaluación de lo que realmente necesitas y de cuánto presupuesto dispones para este trabajo.

Te puede interesar: Remodelar un apartamento – ¿Por dónde comenzar?

Ahora bien, remodelar el baño puede significar una mejora para tu casa o apartamento, ya que este trabajo, mejorará ese espacio y representará más dinero para tu hogar. Si estás esperando vender tu casa, puedes mejorar el precio si actualizas tu baño.

remodelar el baño

Sabemos que los trabajos de remodelación son costosos. En realidad, se trata de tomar decisiones que no te cuesten un ojo de la cara y de simplificarlo lo más posible.

Ideas para remodelar el baño

Eliminar la bañera o darle una mano de pintura a las paredes, son pequeñas remodelaciones que puedes hacer para mejorar cualquier baño, pero en el caso de los baños muy chicos, pueden suponer un antes y después increíble.

Cambiar la bañera o la tina por una ducha, es una obra relativamente sencilla y rápida con la que se consigue mejor accesibilidad y espacio. Una ducha luce cómoda, práctica y sobre todo espaciosa.

Por otra parte, las puertas corredizas son muy prácticas y no necesitan ángulo de apertura, a diferencia de las puertas batientes, que abren hacia dentro o fuera y dejan un hueco amplio dentro del baño.

Es importante señalar que el color que utilices para pintar tu baño, también influirá en la remodelación. Si tienes un baño reducido, le favorecerán las baldosas de tamaño pequeño en tonos claros (blancos y beiges), aunque son tendencia las de motivos hidráulicos, las réplicas de piedras, los óxidos o el mármol.

remodelar el baño

Si por el contrario, quieres mejorarlo sin cambiar las baldosas para evitar la obra, puedes pintar las paredes con pintura o vinilos resistentes a la humedad.

Para el piso, se puede hacer algo bastante parecido, utilizando materiales similares. Las baldosas oscuras, puedes reemplazarlas por baldosas claras, para iluminar espacios y dar una sensación de amplitud a la estancia.

Si necesitas más ideas para remodelar el baño de tu casa, puedes entrar en nuestro blog sobre diseño de interiores o también, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) y buscar la etiqueta #inspiratecongogetit.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.