Bank of Nova Scotia, el tercer mayor prestamista de Canadá por activos, acordó la compra de las operaciones bancarias de Citigroup Inc. en Panamá y Costa Rica, el segundo acuerdo entre las dos empresas desde diciembre.

La compra se sumará 27 sucursales y clientes casi triples de Scotiabank en los dos países a 387.000, dijo el banco con sede en Toronto el martes en un comunicado que no incluía términos. Asciende su cuota de mercado de las tarjetas de crédito a aproximadamente 18 por ciento en Panamá y 15 por ciento en Costa Rica.

“Esta adquisición está en línea con la estrategia de Scotiabank para aumentar la escala dentro de su huella y complementa sus operaciones en Panamá y Costa Rica”, dijo el banco en un comunicado.

Scotiabank acordó en diciembre adquirir las operaciones minoristas y comerciales de banca de Citigroup en el Perú, una compra que se completó en mayo e incluyó ocho sucursales y unos 130.000 clientes.

Citigroup estaba en conversaciones para vender sus negocios minoristas en América Central al de España Banco Popular Español SA a principios de este año. Que la venta hubiera incluido operaciones en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, aunque las conversaciones se rompieron en marzo porque no encajaba con la estrategia del banco con sede en Madrid.

Scotiabank opera en más de 55 países de América Latina, el Caribe y Asia. El prestamista ha apuntado a México, Colombia, Chile y Perú como países que ofrecen las mejores oportunidades de crecimiento.

Fuente: Bloomberg

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments