Panamá es conocido como el “Miami de América Latina”

El sector inmobiliario en Panamá ha sido, en particular, un factor relevante de la notable historia de crecimiento en el país. Hace 15 años aproximadamente, Panamá no se imaginaba tener la cantidad de rascacielos y edificaciones que tiene actualmente. Hoy en día, el crecimiento en bienes raíces en Panamá, ha sido producto de la masiva búsqueda de vivienda de personas que han llegado al país provenientes de Estados Unidos, Europa y América Latina, dando lugar a que Panamá sea conocido como “el Miami de América Latina” o “el Dubai de Latinoamérica”.

Sector inmobiliario en Panamá

Sector inmobiliario en Panamá – Datos Gogetit

* El gobierno anterior invirtió cerca de U.S.$ 15 mil millones en mejoras incluyendo nuevos aeropuertos, la primera red de Metro de Centroamérica (que abrió sus puertas en abril de 2014), y mejoras significativas en el sistema de saneamiento del agua y de la bahía de Panamá.

* Un número creciente de los EE.UU., Europa y América Latina se sienten atraídos a la ciudad de Panamá por las oportunidades de empleo y de inversión proporcionadas por un país con reconocida estabilidad política y económica.

* El Presidente Juan Carlos Varela se ha comprometido a continuar la inversión agresiva en infraestructura, anunciando una inversión de más de U.S.$ 30 mil millones de dólares en proyectos.

El sector inmobiliario en Panamá no decrece, sino que hace todo lo contrario, aumenta con el paso de los años. Esto se debe, entre otros factores, a que Panamá es un país con muchas oportunidades laborales y una tasa de desempleo muy baja, además de contar con una economía sólida y una moneda como el dólar, lo cual atrae a muchos ciudadanos de Estados Unidos.

Cada vez más hay un gran número de nuevos proyectos residenciales para ser estrenados, sumándole a ello las grandes obras de infraestructura del país, tales como el Metro de Panamá y la construcción de su segunda y tercera línea; los proyectos de ampliación de Corredor Norte, la ampliación del Canal de Panamá, entre otros.

Según información publicada por el portal The Panama Perspective, un número creciente de los EE.UU., Europa y América Latina se sienten atraídos a la ciudad de Panamá por las oportunidades de empleo y de inversión proporcionadas por un país con reconocida estabilidad política y económica, incluyendo los beneficios de contar con el dólar estadounidense como su moneda local. En consecuencia, cada vez más la propiedad aparece, con desarrollos como hoteles, resorts y centros comerciales en aumento, ya que las empresas buscan sacar provecho de una rápida expansión del sector del turismo y la creciente población de clase media del país.

“El país tiene actualmente la mejor tasa de vivienda de América Latina”

Luis Campana, presidente de Cotrans, S.A., empresa especialista en construcción, explica que “si vamos a examinar el crecimiento económico de Panamá y también en el que el país está dando lugar a, tenemos que echar un vistazo a los últimos ocho o nueve años. Durante este último período de tiempo, ha habido un desarrollo importante en diversos sectores, especialmente la construcción y el transporte. Todo esto ocurrió debido al boom del sector inmobiliario en Panamá que ha tenido lugar en los últimos tiempos.

El país tiene actualmente la mejor tasa de vivienda de América Latina, poniendo en evidencia los enormes avances que se han hecho en el sector inmobiliario en Panamá, producto de la eficacia de las distintas políticas e iniciativas encaminadas a reducir el déficit de vivienda. El país ha estado creando permanentemente los incentivos para el desarrollo de proyectos de vivienda en los sectores más pobres.

Sin embargo, si el sector inmobiliario en Panamá sigue creciendo al ritmo más rápido que el que se ha fijado, se necesitarán mucho mayores niveles de inversión en infraestructura de sus industrias de población y en auge: “Necesitamos proyectos de infraestructura con el fin de sostener todo este desarrollo económico”, explica Campana. Se necesitarán más caminos y soluciones de transporte específicos, además de todo lo relacionado con la electricidad y el abastecimiento de agua. Es decir, todos los sistemas de infraestructuras básicas requeridas por cualquier país en desarrollo”.

Si estás buscando información sobre alquiler de apartamentos en Panamá no dudes en entrar en www.gogetit.com.pa

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments