El sector inmobiliario en ciudades de Latinoamérica, ha alcanzado niveles de desarrollo muy grandes, y ciudades tales como Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima y Bogotá, se caracterizan por un importante crecimiento en este sector. Panamá se une a estas grandes ciudades y logra posicionarse en el sexto lugar dentro de las ciudades latinas más importantes en el sector inmobiliario.

Sector inmobiliario en Panamá – Datos Gogetit

* Se estima que Ciudad de México, Sao Paulo, Santiago, Lima, Bogotá y Panamá, atraerán las mayores inversiones en el sector inmobiliario éste y los próximos años.

* Los bienes raíces en Panamá y otras ciudades, representan un equilibrio entre la estabilidad de un gran mercado, y los centros comerciales más pequeños pero de rápido crecimiento, catapultarán la demanda de espacios de oficinas.

* En el 2013, el crecimiento PIB que tuvo Panamá de 7.6% fue el mayor de Latinoamérica, y permanecerá fuerte debido al gasto en infraestructura pública. Sin embargo, los incentivos fiscales y la especulación dispararon una inundación de construcción que agregaron 175,000 metros cuadrados el año pasado.

El sector inmobiliario en Panamá cobra fuerzas dentro de las ciudades que se consideran como importantes en este ramo. Cada vez está más cerca de grandes ciudades tales como Ciudad de México, Santiago de Chile, Bogotá y Lima. Este grupo de ciudades presentan gran potencial como motores del comercio y de la inversión inmobiliaria.

Según información publicada por el portal informativo Forbes, y de acuerdo al estudio “Latin America Regional Prime Office Report, Year-End 2013”, realizado por Jones Lang LaSalle (JLL), importante empresa de servicios financieros y profesionales, especializada en ofrecer servicios en el sector inmobiliario y gestión de inversiones, las ciudades independientes y diversas de América Latina constituyen un ambiente propicio para las oportunidades inmobiliarias, tanto en las grandes ciudades como en las de más rápido crecimiento.

Los expertos de JLL identificaron seis ciudades que están a la vanguardia de la expansión económica en Latinoamérica: tres ciudades “establecidas”: Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago, y tres ciudades “emergentes”: Lima, Bogotá y Panamá.

Sin embargo, cada ciudad tiene diversas expectativas y problemáticas. Mientras volúmenes masivos de construcción en los tres mercados de oficinas más grandes de la región crearán problemas de sobreoferta en Sao Paulo, México alcanzará a satisfacer la demanda existente y en Santiago se aliviará la escasez de producto moderno.

Es importante señalar que los tres mercados de oficinas más pequeños que están generando altos niveles de construcción e inversión extranjera intensiva son Lima, Bogotá y Panamá. Estos mercados prometen impulsar un récord de inversión extranjera y crecimiento económico que creará un efecto multiplicador de la actividad comercial en toda América Latina en 2014 y más allá, señala el estudio.

En el 2013, el crecimiento PIB de Panamá fue de 7.6% (el mayor de Latinoamérica) y permanecerá fuerte debido al gasto en infraestructura pública. Sin embargo, los incentivos fiscales y la especulación dispararon una inundación de construcción que agregaron 175,000 metros cuadrados el año pasado. Los desarrolladores están haciendo apuestas tremendamente optimistas en el impacto de la expansión que el Canal de Panamá tendrá en la ciudad –y en la totalidad de la región.

Los investigadores creen que el Canal generará un aumento de la demanda de oficinas, ya que más de 400,000 metros cuadrados están en construcción para finales 2016, lo que causará que la oferta se infle un 47%. La tasa de desocupación ha llegado al 37.3%, disminuyendo las rentas. A pesar de la excesiva construcción, las perspectivas para el crecimiento económico sostenido son prometedoras.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre bienes raíces en Panama, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments