El Tratado de Libre Comercio entre Panamá e Israel ha quedado firmado después de muchos acuerdos negociados. Este tratado es de gran importancia ya que es el primero con una nación del Medio Oriente.

Tratado de libre Comercio – Datos Gogetit

* Panamá e Israel firman el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, beneficiando altamente la economía en ambas regiones.

* El acuerdo fue firmado el sábado en la ciudad de Panamá con la finalidad de sellar una serie de acuerdos negociados incluido el acceso a los mercados, las costumbres, servicios e inversiones, propiedad intelectual, los obstáculos al comercio, asuntos institucionales y solución de conflictos.

* Con la firma del Tratado de Libre Comercio, se busca, entre otras cosas, aumentar la capacidad y competitividad de las empresas pequeñas y medianas empresas de la nación centroamericana en los campos de transferencia de innovación y tecnología.

Panamá e Israel han logrado firmar el Tratado de Libre Comercio entre ambos países. Esta negociación, venía gestionándose desde hace tiempo y ahora ya es una realidad. Este es el primer acuerdo de Panamá con un socio de Oriente Medio y por lo tanto, representa importantes oportunidades a los exportadores panameños y empresarios. Cuenta con una vasta cobertura de los bienes, servicios e inversiones.

El pasado mes de mayo, un portavoz del Ministerio de Economía de Israel, explicó que se espera que el acuerdo sirva como otro trampolín para los proveedores de servicios israelíes, sobre todo en el software, la comunicación, la seguridad de la información, ingeniería e I + D, ampliando así el potencial de éste y otros mercados.

Por otra parte, el Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, se mostró muy satisfecho y aseguró que este nuevo Tratado de Libre Comercio representa una parte de los esfuerzos por parte de Israel de ampliar sus exportaciones a nuevos mercados y fortalecer las relaciones con los países latinoamericanos. Las exportaciones israelíes a Panamá en 2014 se situaron en $ 25 millones y las importaciones procedentes de Panamá en 3 millones de dólares, según el Ministerio de Economía de Israel.

tratado de libre comercio

 

Infórmate con la fuente numero #1 de noticias de bienes raíces de todo Panamá

Si quieres conocer más acerca de apartamentos o casas en Panamá no dudes en visitar Gogetit.com.pa

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments