Según el Foro Económico Mundial y su  Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2015, Panamá es el tercer país más importante en América Latina en relación con el sector de viajes y turismo.

El turismo en Panamá continua creciendo y el país recibe viajeros de muchos países. Como destino turístico, Panamá continúa captando la atención de los miles de visitantes que buscan conocer nuevos lugares.

El turismo de Panamá, ha crecido y no está enfocado exclusivamente en la ciudad capital. El interior del país y otras provincias han experimentado un aumento en este sector. Provincias en el caribe panameño, como Bocas del Toro, Colón, Chiriquí, entre otras, han tenido mucha más demanda que en años anteriores gracias a las inversiones de empresas y actividades turísticas.

Turismo de Panamá – Liderando el sector en Latinoamérica

Actualmente, Panamá alcanza el puesto número 34, después de Brasil y México, ambas en los puestos 28 y 30, antes que Costa Rica, en el número 42.Según cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá, la ATP, de enero a marzo de 2015, un total de 761.176 personas han visitado el país, provocando un incremento del 13,8% sobre el mismo período el año pasado, registrando una variación de 92.554 visitantes.

El turismo de Panamá tiene en virtud el fuerte apoyo proveniente del gobierno, la inversión y la gran riqueza en términos de recursos naturales, el sector turístico de Panamá se ha venido desarrollando rápidamente durante la última década.

Los diez primeros puestos según la evaluación del Foro Económico Mundial están ocupados actualmente por España, Francia, Alemania, EE.UU., Suiza, Australia, Italia, Japón y Canadá. Los países emergentes como China y Malasia, están dentro de los treinta primeros. Rusia, Sudáfrica y la India, por ejemplo ocupan puestos posteriores, el 45, 48 y 52, respectivamente.

Dicho informe de Competitividad en Viajes y Turismo, abarca un total de 141 países, repartidos en 14 secciones. Gracias a este documento, podemos acceder a un perfil detallado de países a modo de catálogo de fortalezas y debilidades competitivas de cada uno.

Turismo de Panamá

 

Si estás buscando información sobre casas en Panamá, te invitamos a entrar en gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments