Son muchos los atractivos turísticos que ofrece Panamá: Sus playas, sus modernos centros comerciales, el Canal de Panamá, entre otras amenidades. Los rascacielos de Panamá, suelen ser, en muchas ocasiones, el escenario perfecto para actividades al aire libre. A todas estas actividades, se suma una muy importante: El turismo deportivo. Carreras, maratones y triatlones. Cada vez, se realizan más y más actividades de esta índole, haciendo que Panamá se convierta en un importante destino para deportistas de toda clase.

Turismo deportivo – Datos Gogetit

* El triatlón Ironman, mundialmente famoso y de gran exigencia, ha escogido a Panamá una vez más como escenario para el Ironman 70.3 Panama que reunirá nuevamente a miles de participantes, profesionales y amateurs de todas partes del mundo. 

* Eventos deportivos tales como el Reebok SoundSet Festival, Paddle for a Cause y Cayuco Race, son actividades que también promueven el deporte.

* Otras carreras importantes en Panamá son la Maratón Internacional De Panama By Asics y la pasada Panama International Half Marathon.

* Panamá cuenta con diversidad de carreras casi todos los fines de semana. La mayoría de estas carreras, recaudan fondos para obras benéficas. 

Desde que inicia el año, hasta el mes de Diciembre, Panamá es escogida como escenario para carreras, caminatas y maratones. Esto atrae gran cantidad de personas de todas partes del mundo incrementando el turismo deportivo. La mayoría de las carreras y maratones, se lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad, tales como la Cinta Costera, Costa del Este, Albrook, Gamboa, entre otros puntos.

Desde que inicia el año, hasta el mes de Diciembre, Panamá es escogida como escenario para carreras, caminatas y maratones

Gomez Noya ganador del Ironman Panamá en su pasada edición

Los atletas profesionales competirán junto a los competidores por edades en una espectacular ruta que muestra una hermosa parte de América Central. El curso de natación de 1,2 millas se llevará a cabo en el Océano Pacífico en las orillas del Canal de Panamá, y el nuevo recorrido de la bicicleta de dos vueltas conduce atletas de la Calzada de Amador en el camino a la nueva Avenida de los Poetas, pasando por el Casco Viejo (Ciudad Vieja) a través de la nueva Cinta 3 en la Cinta Costera sobre la Bahía de Panamá en dirección a Costa del Este a través del Corredor Sur y dar la vuelta en Costa del Sur. La ruta de la carrera de dos vueltas también utiliza la Calzada de Amador, importante área turística rodeada por el Océano Pacífico.

Para poner en perspectiva, el saldo en turismo deportivo del Ironman Panamá es de 12.000 noches de hotel debido a sus 800 participantes directos, además de amigos, familiares y fanáticos de la competición que asisten a vivir la experiencia. Esto se traduce en de 5 a 7 millones de dólares que se suman a la economía de Ciudad de Panamá durante ese fin de semana.

Por otra parte, fue llevada a cabo la 37 edición de la Maratón Internacional De Panama By Asics en la Ciudad de Panamá. La ruta tuvo como punto de partida y meta el Hotel Intercontinental Miramar, en Avenida Balboa, y recorrió las zonas más importantes de la ciudad capital, tales como el área canalera, Amador y la propia Cinta Costera. Esta carrera es organizada por el Club de Corredores del Istmo (CCI), asociación que durante 37 años ha llevado adelante la carrera y que actualmente cuenta con el aval de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la AIMS (entidad internacional que promueven la actividad a nivel Federado y Deportivo en el mundo).

En Panamá, se llevan a cabo prácticamente todos los fines de semana carreras de 5K y 10K organizadas por diferentes empresas y entidades.

Tal es el caso de la popular carrera 5K de McDonald’s y la reciente carrera 5K de ACOBIR (Asociación de Corredores de Bienes Raíces). Hay websites especializados en reunir información acerca de dónde y cuándo se llevan a cabo estos importantes eventos deportivos. Todas estás carreras suman al nicho del turismo deportivo y atraen a miles de personas del interior y fuera del país.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments