El turismo en Panamá, desde hace tres años aproximadamente, se ha beneficiado con una fecha muy esperada por muchos comercios: El famoso “Black Friday” o “Viernes Negro”. Ese día en particular, los comercios ofrecen sus productos habituales con la ventaja de poder adquirirlos a precios muy bajos, ya que las ofertas alcanzan entre un 70 y un 80%.

Turismo en Panamá – Datos Gogetit

* El “Black Friday” es una fecha celebrada cada último viernes del mes de noviembre, y se caracteriza por ventas masivas de productos con descuentos nunca antes ofrecidos a lo largo del año.

* Este año, el “Viernes Negro” cae el 27 de noviembre y las tiendas se están preparando para el día más importante de compras del año.

* Sólo en el mes de noviembre, con los días de fiesta nacional y con el “Black Friday”, se esperan alrededor de 50.000 visitantes.

El turismo en Panamá busca siempre ser impulsado de diversas maneras. En este caso, una de ellas es el famoso “Black Friday”, que se considera como la oportunidad perfecta para que los negocios y comercios atraigan turistas de todas parte del mundo. El “Black Friday” en Panamá se ha convertido en una fecha importante no sólo para los compradores locales, sino también para los extranjeros.

Cada año, visitantes de países como Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Colombia, llegan al país para hacer sus compras para las fiestas de fin de año. Su llegada afecta al sector hotelero positivamente y el turismo en Panamá se ve altamente beneficiado.

En una publicación del portal Gogetit Noticias, se explica cómo mediante el Black Friday, el turismo en Panamá busca convertirse en referencia para todo el sector de Centroamérica y Suramérica. Debido a que Panamá es un país que sirve como tránsito para muchos turistas, a esto se le suman ofertas en comercios que lleven a los turistas a aumentar lo que se conoce como “turismo de compras” (Ver artículo).

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments