Los turistas a Panamá llegan desde todas partes del mundo. Viajeros de Europa, pasando por Asia, África y Oceanía hasta llegar a América, grandes cantidades de turistas visitan el istmo panameño al menos una vez al año. Últimamente, el turismo a Panamá procedente de Suramérica, ha aumentado en comparación con años anteriores.

Turistas a Panamá – Datos Gogetit

* Los turistas suramericanos han incrementado sus visitas a Panamá en un 32%.

* Este aumento en el turismo se debe, entre otras cosas, al servicio y promociones que ofrece el país.

* Los suramericanos que predominan en las visitas a Panamá son los colombianos, los venezolanos y los brasileros.

Viajar a Panamá está de moda. El turismo es un sector que ha crecido impresionantemente en los últimos años, y la tendencia parece mantenerse. Ahora son los turistas procedentes de Suramérica quienes han registrado un aumento en las visitas al país en lo que va de año.

El mayor flujo de turistas que llegan a Panamá, proviene de Suramérica y dentro de esta región siguen sobresaliendo Colombia, Venezuela y Brasil, aunque países como Paraguay y Ecuador se presentan como nuevos mercados en alza.

La llegada de visitantes venezolanos, reflejó una baja de 6,1% al pasar de 56.707 en el primer cuatrimestre de 2013 a 53.224 turistas en el mismo periodo de 2014, según las estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), pero esto no evitó que se mantenga en la segunda posición, detrás de Colombia, que reflejó un alza de 10,9%, pasando de 78.751 a 87.341 viajeros.

La oferta cultural en Panamá ha incrementado con el paso de los años. De hecho, ha llevado a que el turismo en Panamá sea uno de los principales canales de ingresos al país, convirtiéndose en uno de los motores económicos de Panamá

Mientras tanto, desde Paraguay entraron 1.552 viajeros y en el caso de Brasil, el ingreso arrojó la cifra de  27.022 turistas a Panamá.

En el grupo de los que más crecen en términos porcentuales, sigue Colombia. Este fue el país de América del Sur que reportó el mayor número de entrada. De Ecuador llegaron  22.524 extranjeros, todos estos por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El aumento en la entrada de turistas a Panamá desde Suramérica es multifactorial. Se puede mencionar la ventaja de contar con la Zona Libre de Colón, que constituye un atractivo adicional para que más turistas lleguen al país.

Los paquetes turísticos que ofrece Panamá a través de sus operadores turísticos, han reforzado también la capacidad de atraer turistas.

Así mismo muchos deciden empezar una vida en Panamá, si eres uno de esos aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre la visa países amigos

El comercio con Brasil, Colombia y Paraguay se ha fortalecido y ello ha permitido que más personas de estos países viajen con mayor frecuencia al país, lo que significa un gran aporte al turismo.

Otro elemento importante a destacar, son los vuelos directos de la aerolínea Copa Airlines a Paraguay, que se ha traducido en una mayor cantidad de visitantes de ese país a Panamá, añadiendo que el incremento de la entrada de extranjeros al país también depende de la oferta hotelera y de las aerolíneas que se ofrezcan en el mercado.

turistas a Panamá

El “boom” de la entrada de viajeros al mercado panameño se debe, entre otras cosas, a los productos que se ofrecen, la seguridad y el buen desempeño de la economía, la cual ha provocado un gran dinamismo en la llegada de extranjeros, ya sea para pasear o para invertir.

Así como hay muchos venezolanos, colombianos y brasileros visitando el país, también hay algunas nacionalidades que disminuyeron sus visitas. Argentina fue el país que reportó la mayor caída, al pasar de 28.545 viajeros en 2013 a 25.221 en 2014; seguido de Uruguay, que pasó de 3.845 a 3.579 y de Venezuela, entraron 3.483 viajeros menos.

Conoce más acerca de la zona de playas en Panamá o si te gusta más el bosque y el clima mas fresco no dudes en visitar la zona de montañas en Panamá, entra en www.gogetit.com.pa

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments