Viajar a Panamá ahora tendrá una gran ventaja: Para disminuir el tiempo en las líneas de migración en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Servicio Nacional de Migración inauguró un sistema informático, que permitirá realizar un pre-chequeo de seguridad antes de llegar al país.

Viajar a Panamá – Datos Gogetit

* Viajar a Panamá contará con una novedad: Los turistas podrán hacer pre-chequeo vía internet gracias a un nuevo sistema aprobado por el Servicio Nacional de Migración.

* La entrada de turistas hasta el mes de noviembre del año pasado, había aumentado 12.4% en comparación al 2014.

* El pre-chequeo se podrá realizar hasta con 15 días de antelación de la llegada a Panamá.

Además que si estas pensando que mudarse a Panamá es una opción para empezar una nueva vida, tal vez no sepas que la República de Panamá ha creado un Programa de Residencia Permanente que beneficia a los ciudadanos de muchos países.

Así mismo, están las visas de países amigos que otorgan muchos beneficios a muchas personas que buscan la residencia o algún permiso temporal para quedarse en Panamá.

Los turistas que quieran viajar a Panamá, podrán accesar a un nuevo sistema implementado por el Servicio Nacional de Migración que consistirá en un “pre-chequeo”. Es decir, será una nueva herramienta que permitirá registrarse en el sistema de Migración y de esta manera, al llegar a Tocumen, se podrá acceder más rápido al país toda vez que sus datos ya han sido previamente chequeados.

Estadísticas de la Contraloría General de la República, dan cuenta de que en los primeros 11 meses de 2015 el turismo en panamá y su flujo de turistas al país fue de 2 millones 301 mil visitantes. La meta para el año pasado, era recibir 2.5 millones de turistas, cifra que podría superarse tomando en cuenta que Panamá recibe mensualmente entre 180 mil y 200 mil visitantes.

viajar a Panamá

Este nuevo sistema, podrá ser utilizado en computadoras, tabletas y teléfonos celulares. Toda persona que desee viajar a Panamá, bien sea nacional o extranjero, deberá introducir sus datos personales y los de su vuelo.

Al registrarse, deben usarse datos reales, ya que luego de enviar la solicitud, llegará un mensaje de verificación a su correo electrónico que deberá confirmar para hacer uso de la aplicación.

¿Quieres saber cómo funciona el nuevo sistema? Mira el video a continuación:

Para entrar y registrarse en el nuevo sistema, puedes entrar aquí.

¿Necesitas lugar para pasar unos días cuando visites Panamá? Te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments