Los viajes a Panamá, han aumentado considerablemente con el paso de los años. Panamá se ha convertido en uno de los destinos turísticos más buscados por turistas a nivel mundial. Esto ha llevado a que el turismo internacional a Panamá para finales del pasado 2015, haya generado ingresos por valor de 4.200 millones de dólares.

“Panamá se ha convertido en uno de los destinos turísticos más buscados por turistas a nivel mundial.”

paises amigos panama

Viajes a Panamá – Datos Gogetit

* El ranking mundial ubica a Paraguay a la cabeza y le siguen en orden Tayikistán (Asia Central), Niue (isla del Pacífico Sur), Japón, Islandia, Bosnia y Herzegovina, Panamá, Tailandia, Chile y Seychelles.

* Panamá ocupó el séptimo lugar en un ranking mundial de países con el más rápido aumento en la llegada de visitantes durante el 2015 en comparación con el año anterior.

* El tiempo promedio de estadía por visitante fue de 8,5 días y su gasto per cápita de mil 635 dólares; casi la mitad de ellos procedieron de países suramericanos y le siguieron América del Norte, Europa, América Central, Asia y las Antillas, que en todos los casos incrementaron su volumen.

Al momento de viajar, casi siempre queremos explorar destinos nuevos, interesantes y atractivos. Panamá es un país que afortunadamente reúne estas tres condiciones, junto a muchas otras más. De hecho, Panamá ocupó el séptimo lugar en un ranking mundial de países con el más rápido aumento en la llegada de visitantes durante el 2015 en comparación con el año anterior, según publicó recientemente el diario británico The Telegraph, basándose en cifras de la Organización Mundial de Turismo, encargada de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible.

“Panamá ocupó el séptimo lugar en un ranking mundial de países con el más rápido aumento en la llegada de visitantes”

Cifras preliminares de la Contraloría General de la República, afirman que el turismo internacional a Panamá en 2015, generó ingresos por un valor de 4.200 millones de dólares. En una publicación especial de la feria internacional de turismo de ocio y placer Arabian Travel Market (ATM), se incluye a Panamá en la sección “Top 5 destinations at ATM” destacando al país como una próspera ciudad cosmopólita de gran belleza tropical y playas paradisíacas. Hacen mención también del Casco Antiguo y el Archipiélago de San Blas, y también hicieron referencia a los vuelos directos entre Dubái y Panamá.

Por otra parte, una publicación sobre “Los sorprendentes destinos donde el turismo está en auge” del diario británico The Telegraph, destaca a Panamá con un 22.4% y enumera cinco buenas razones para visitar el país: El Canal de Panamá, descrito como una asombrosa hazaña de la ingeniería rodeada de naturaleza; Boquete, una ciudad con bosques cercanos para practicar senderismo, rafting y visitar cafetales y aguas termales; Bocas del Toro, con bosques tropicales vírgenes y playas desiertas; y San Blas, con “378 islas (sólo 49 habitadas)” y hogar de comunidades indígenas Guna.

Si estás planificando tu próximo viaje, te recomendamos 11 lugares turísticos que debes visitar en Panamá.

Además de ser uno de los destinos favoritos para visitar, Panamá también es considerado uno de los mejores países para retirarse. Esto se debe a una serie de factores, entre los que se pueden encontrar bienes raíces, costo de la vida, la facilidad de instalación en los costos de atención de salud/calidad, infraestructura, y el clima.

¿Necesitas un lugar donde quedarte en tu próxima estadía? Encuentra opciones de casas y apartamentos en Panamá entrando en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments