Las viviendas en Panamá, bien sean casas o apartamentos, siguen creciendo con el paso de los años. No es un secreto para nadie que Panamá es un país cuya oferta de bienes raíces es muy buscada por personas de muchos países: Desde europeos, pasando por americanos y también latinoamericanos, los bienes raíces en Panamá son quizás una de las principales fuentes de ingreso del país, que ha impulsado a una economía bastante estable.

Viviendas en Panamá – Datos Gogetit

* Entre 2010 y 2014, se vendieron 33 mil 750 unidades por una suma superior a los 3 mil 100 millones de dólares. En este lapso, el crecimiento anual de ventas tuvo un 10.5% de promedio.

* Después de Panamá, el estado de Florida, con Miami y Orlando a la cabeza, se convirtió en un lugar interesante para quienes buscan un segundo o un tercer inmueble.

* Las áreas más atractivas para invertir son Avenida Balboa, Costa del Este, Santa María y otras aledañas al corredor Sur y varios sectores del interior del país como Arraiján y La Chorrera.

Para este 2015, el sector de bienes raíces en Panamá sigue mostrando un importante crecimiento. De acuerdo con el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), los números consolidados de 2014 frente a las proyecciones de 2015, anuncian la construcción de 9 mil 600 unidades, una expectativa casi 20% mayor acorde con la tendencia apuntalada hasta el año pasado de 7 mil 700.

El entorno internacional favorece a Panamá. Sus cualidades de siempre, que radican en su posición geográfica, su condición de hub aéreo y marítimo y la solidez de los bancos, suman otras virtudes por defecto de los pares regionales. De hecho, fuentes del mercado dicen que la revaluación del dólar sobre las otras divisas de América Latina, propicia la llegada de inversionistas que quieren proteger su dinero.

Es importante señalar que las tarifas en el mercado de viviendas en Panamá se han estabilizado y los precios de las propiedades se han adecuado más a los costos reales para evitar especulaciones y malformaciones. La inversión en bienes raíces en Panamá sigue siendo una gran opción de inversión en la región y en el hemisferio.

Ahora bien, ¿cuáles son las áreas más buscadas para compra de propiedades en Panamá? Sin duda alguna, el área de Avenida Balboa está entre las favoritas, seguida por Costa del Este (que actualmente cuenta con varios proyectos en marcha). San Francisco y Obarrio también son áreas muy buscadas, cuyos precios oscilan entre 80 mil y 140 mil dólares.

Si quieres saber más acerca de bienes raíces en Panamá, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments