Los vuelos a Panamá, ofrecidos por las diferentes aerolíneas a nivel mundial, permiten conectar con 89 destinos en América y en Europa. Es de esta manera que Panamá es el país con mayor conectividad aérea en el continente americano, y el país que ocupa la posición número 11 a nivel mundial. Próximamente, más vuelos a Panamá serán incluidos en las rutas aéreas de países de Europa.

“Los vuelos a Panamá ofrecidos por aerolíneas de todo el mundo permiten conectar con 89 destinos en América y Europa. Lo que lo posiciona en el top 11 de paÍses con mayor conectividad.”

 

Vuelos a Panamá – Datos Gogetit

    • Panamá cuenta con más de 30 acuerdos aéreos, número que podría aumentar en los meses venideros, de concretarse los procesos que están abiertos.
    • Más de 120 compañías multinacionales han establecido en el país su sede regional bajo el régimen de Sede de Empresas Multinacionales. Esto se ha logrado gracias al alto número de vuelos a Panamá desde diferentes partes del mundo.
    • Hasta el momento, 24 compañías de pasajeros tienen operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

    Los vuelos a Panamá son buscados con mucha frecuencia. Ya sea por motivos de turismo, o razones laborales, Panamá es un país que sirve de conexión con muchos otros destinos a nivel mundial.

Diariamente, son miles los pasajeros que legan al Aeropuerto Internacional de Tocumen en vuelos de conexión.

Durante la pasada Cumbre de Líderes Mundiales, realizada en la ciudad de Antalya, Turquía, el Director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, muchos países mostraron interés en firmar convenios en materia aeroportuaria con Panamá.

“Países como Austria, Luxemburgo y Nueva Zelanda, estarían interesados en ofrecer vuelos a Panamá.”

Las autoridades austriacas, están interesadas en firmar un memorándum con Panamá para lograr que la principal aerolínea de ese país, Austria Airlines, pueda lograr un acuerdo de código compartido con la compañía alemana Lufthansa, que en marzo pasado estableció vuelos a Panamá.

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, indicó que “esto no significa que Austria Airlines volará a Panamá, pero logrando un código compartido con Lufthansa, los viajeros procedentes de esa nación europea tendrán más facilidades, como registro de maletas a través de los vuelos de la aerolínea alemana”. En el caso de Luxemburgo, se negocia un memorándum de entendimiento para el transporte de carga, mientras que con Nueva Zelanda sería para el traslado de pasajeros.

Es importante señalar que depende de las restricciones que establezcan ambas partes, se constituye qué tipo de relación aérea se firmará para facilitar el transporte.

Hasta la fecha, Panamá ha refrendado 26 acuerdos aéreos y mantiene relaciones aerocomerciales con otras 36 naciones. Además, se han firmado seis tratados de cielos abiertos (Chile, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Curazao y Nicaragua). Emirates todavía mantiene vigentes sus intenciones de conectar Dubai con Panamá durante 2017.

Los vuelos a Panamá podrían incluir muy pronto a Qatar como nueva ruta aérea. Esto se debe a que Emirates Airline pospuso el vuelo inaugural que debía realizarse en febrero pasado, permitiendo así que se abra la posibilidad de que aerolíneas de Qatar llenen ese espacio. Sin embargo, hasta el momento no hay nada confirmado.

El Gerente de Tocumen, S.A., Joseph Fidanque III, comentó que hace unos días recibió una llamada de los directivos de Emirates reafirmando el interés de la empresa de vuelos a Panamá desde Dubai. De concretarse, sería el trayecto aéreo más largo del mundo, con una duración de 17 horas con 35 minutos.

“La llegada de más aerolíneas, además de facilitar la visita de una mayor cantidad de turistas, también representa una inyección para la economía.”

Un informe realizado por Oxford Economics, a petición de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, concluyó que en los últimos años la aviación y los servicios turísticos relacionados aportan un promedio anual de 5.900 millones de dólares al producto interno bruto (PIB).

Si visitas Panamá y necesitas buscar casas o apartamentos, puedes entrar en www.gogetit.com.pa, la manera más rápida y confiable de buscar propiedades en Panamá.

vuelos a Panamá

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments