Desde hace algunos meses, se han estado impulsando negociaciones con la cadena norteamericana Walmart, para la instalación de un centro de distribución para Latinoamérica que estaría ubicado en la Zona Libre de Colón. Sin embargo, hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo.

Datos Gogetit

* Se busca que la Zona Libre de Colón (ZLC) sea un centro de distribución para Latinoamérica.

* Panamá reserva para empresas locales la operación de supermercados.

* La Zona Libre de Colón es considerada la más idónea para figurar como centro de distribución en Latinoamérica.

La empresa estadounidense Walmart, está en la mira de un grupo de empresarios panameños que buscan que la Zona Libre de Colón (ZLC), sea su centro de distribución para Latinoamérica. Esto, sin embargo, no ha llegado a ninguna conclusión.

Según información publicada por el portal informativo Prensa.com, puede prestarse a confusión la noticia que reseña que “… A través de una carta firmada por el presidente panameño Juan Carlos Varela, un grupo de empresarios –encabezado por el gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Surse Pierpoint – busca atraer la atención de los ejecutivos de la estadounidense Walmart para que instale un centro de distribución para Latinoamérica en Panamá”, señalándose la Zona Libre de Colón (ZLC) como ‘el lugar más adecuado'”.

Los empresarios de la Zona Libre de Colón, mediante su estrategia, podrían apuntar a reforzar sus argumentos en la presión que están ejerciendo sobre el gobierno para que a la ZLC se le otorguen los mismos privilegios fiscales que a otras zonas francas del país. Más allá de esto, es evidente que estará sobre la mesa de negociaciones la apertura para Walmart del mercado en el sector retail en grandes superficies, lo que por ahora le está negado.

Severo Sousa, presidente del Consejo Empresarial Logístico, quien forma parte del grupo de empresarios que impulsa la iniciativa, señaló que “… Siempre pareció que era una buena idea poder atraer a Walmart, venderle los beneficios que ofrece Panamá para que se estableciera aquí, y tenerlo como una empresa bandera para atraer otras empresas de ese tipo al país”.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre casas en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments